Mégane Scenic 2024: un SUV más eléctrico, más familiar, más premium, más Renault

Renault Mégan Scénic 2024

Gustavo López Sirvent

Este nuevo SUV eléctrico competirá en el exigente segmento D

Hace unos meses, Renault hizo un preludio con el Scénic Vision de lo que hoy ya se ha hecho público. Aquel adelanto es el que ves en la imagen, el Renautl Mégane Scénic 2024. Un modelo que destila dosis de vehículo familiar, un SUV eléctrico, un coche con el sello característico de la marca francesa que competirá en el exigente segmento D.

Como ya puedes observar en la foto, este nuevo coche tendrá un diseño más aerodinámico y elaborado que el resto de la gama y un interior más completo que otros ejemplares de la familia, ya que como pretende ser el modelo tope de gama, estará enfocado con un toque más premium y, sobre todo, va a contar con la mejor tecnología que han montado hasta ahora.

Este nuevo SUV de la casa del rombo va a tener como base la del Renault Mégane E-Tech eléctrico, pero con unas dimensiones mayores. La plafatorma CMF-EV de esta unidad comparte su mecánica con el Nissan Ariya. Pero la habilidad de la firma gala siempre estará presente para no copiar y que su producto sea diferente al nipón.

Renault Mégane Scénic 2024 (2)

Amalgama de motores eléctricos

El Mégane Scénic 2024 eléctrico tendrá una interesante amalgama de niveles de potencia y capacidad de baterías. Sus bloques mecánicos se van a mover, en principio, entre 218, 242 y como máximo caballaje, el de 306 CV;  sus baterías estarán entre 63 y 87 kWh. 

Si nos guiamos por los datos que ofrece el Ariya, que por dimensiones y peso es el más aproximado al nuevo modelo de Renault, la autonomía va a fluctuar entre los 400 y los 550 kilómetros en ciclo WLTP. No se descarta que debido al tamaño de las baterías, el alcance pueda ser mayor, si bien ya entraríamos en el terreno de la hipótesis.

En cuanto a tarifas, debemos fijarnos en que este vehículo eléctrico será mucho más lujoso que el Ariya, por lo que sus precios también estarán por encima de los 48.000 euros que vale su hermano japonés y los casi 65.000 euros de la variante de doble motor y batería de 87 kWh.

Según los rumores que llegan desde Renault, su presentación mundial tendrá lugar durante el último trimestre de este año, mientras que su comercialización en suelo europeo no arrancará ya hasta iniciado el año 2024. Las pruebas que tenía que pasar ya las hizo, fueron satisfactorias y sólo falta que llegue a los concesionarios.

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