Mercedes-AMG EQE SUV: así es el primer SUV eléctrico de AMG, con hasta 687 CV

Mercedes-AMG EQE SUV

El Mercedes-AMG EQE SUV es el primer todocamino firmado por la división deportiva de la marca alemana. Llega en dos versiones y ofrece hasta 687 CV de potencia.

En el día de ayer pudimos conocer al nuevo Mercedes EQE SUV, un todocamino eléctrico que llegaba para situarse por debajo de la versión del mismo tipo de carrocería basada en el EQS. En resumen, se trata de un coche tecnológico y enfocado al uso habitual, pero también habrá versiones más prestacionales: así son los Mercedes-AMG EQE SUV.

Para dar un plus de interés a este nuevo modelo, Mercedes ha pensado en lanzar una configuración de carácter deportivo con dos versiones, algo que es bastante llamativo. Al fin y al cabo, hablamos del primer SUV eléctrico de AMG, pero no deja de ser una representación de cómo están cambiando las cosas.

Así, hablamos de dos modelos que ofrecen unas mejores prestaciones, así como una estética algo más agresiva. Por ejemplo, el diseño del Mercedes-AMG EQE SUV cuenta con varios detalles, como una parrilla simulada con un diseño específico, nuevos emblemas y elementos aerodinámicos como difusores.

Además de esto, en el exterior de estos eléctricos llaman la atención también las llantas de aleación ligera AMG, las cuales pueden ser de 21” o 22”. Sin duda, es un toque que ayuda a lograr una apariencia más deportiva, algo que también sucede en el interior con toques como el tapizado en símil de cuero y microfibra con costuras en rojo, los distintivos AMG y un nuevo volante.

Aun así, lo más destacable en estos modelos es la mecánica. En el Mercedes-AMG EQE SUV contaremos con dos versiones: el EQE 43 4MATIC de 476 CV y el EQE 53 4MATIC+ de hasta 687 CV con el paquete AMG Dynamic Plus con función de boost. Ambas son configuraciones con dos motores con 858 Nm de par alimentadas por una batería de 90,6 kWh.

En cualquiera de estas versiones contaremos de serie con propulsión integral que varía el par entregado en cada eje en función de la situación, así como con un eje trasero direccional. Sin embargo, de manera opcional se ofrecerán otros elementos, como unos frenos carbocerámicos pensados para parar inmediatamente a este SUV de 2,6 toneladas de peso.

Pueden ser útiles, sin duda, más aún si nos fijamos en las cifras de estos grandes todocaminos. En el EQE 43 4MATIC podremos pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y la velocidad máxima será de 210 km/h. Asimismo, en el EQE 53 4MATIC+, la aceleración puede reducirse hasta a 3,5 segundos con el paquete AMG Dynamic Plus, donde la velocidad máxima aumenta además hasta los 240 km/h.

Mercedes-AMG EQE SUV

Sin duda, estos son datos respetables para modelos de este segmento y tamaño, aunque las prestaciones se traducen en una autonomía menor a la de las variantes convencionales. Concretamente, la autonomía del Mercedes-AMG EQE SUV se sitúa entre 431 y 488 km en el 43, mientras que el 53 se queda entre 375 y 470 km. 

Aun así, quien quiera más distancia recorrida con una sola carga, siempre puede optar por los Mercedes EQE SUV no firmados por AMG, donde la autonomía asciende a 590 km. Las prestaciones no serán las mismas, eso sí, al igual que su precio. Esto último, por el momento, sigue siendo un misterio aunque las primeras unidades tengan prevista su llegada en el primer semestre de 2023.