Mercedes-AMG podría hacer un cabrio eléctrico

Mercedes-AMG GT S Roadster 2020
"Un producto emocional".

Mercedes y AMG ya han presentado su eléctrico, el primero de ellos. Se trata del Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, un eléctrico capaz de desarrollar nada menos que 761 CV. La marca había anunciado que llegaría una versión del EQS más potente, y cumplieron su promesa. Ahora los mismos anuncian que podría llegar un cabrio eléctrico a sus filas. ¿Qué sabemos de esta afirmación tan interesante? ¿Un Mercedes-AMG cabrio?

El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ cuenta dos motores eléctricos al igual que el EQS. Eso sí, con una optimización con la que consiguen hasta 761 caballos de potencia y un par máximo es de 1.200 Nm. Con su tracción total consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, con una velocidad máxima igualmente destacada, 250 km/h. Unos valores que se consiguen con una carga superior al 80%.

Volviendo al asunto del cabrio eléctrico de AMG, el director de operaciones de Mercedes, Markus Schäfer, decía a Top Gear recientemente: “No es tan fácil construir un descapotable eléctrico atractivo. Y tenemos que reconocer que la demanda de descapotables está disminuyendo”. Pese a ello, el mismo decía: “Cuando piensas en AMG y en convertir AMG en una marca eléctrica, definitivamente también pensaremos en un descapotable”.

“China no es un mercado de descapotables y hay menos compradores en Europa en comparación con hace algunos años. Pero creo que es un producto muy atractivo y un producto emocional que construye la marca. Tenemos que ponernos nuestras gorras de pensamiento y diseñar un vehículo eléctrico en forma de roadster”. Tendremos que esperar aún para verlo.

Etiquetas: Motor