El Mercedes eSprinter ya tiene precio en España

Hasta una tonelada de carga

El Mercedes eSprinter ya ha llegado a España. Se trata de un furgón de carga completamente eléctrico que puede hacer las delicias de las empresas que necesitan un vehículo de reparto urbano para eso que denominan último kilómetro.

El eSprinter en realidad es el segundo modelo de estas características en la marca, ya que primero llegó el Mercedes eVito. En este caso, su mayor tamaño le otorga una mayor capacidad de carga, que puede llegar en función de la configuración escogida.

Motor, batería y carga de la eSprinter

Uno de sus puntos fuertes de la nueva furgoneta grande de Mercedes es que el motor, la transmisión y demás componentes eléctricos pesan apenas 125 kilos, lo por lo que puede ofrecer una capacidad de carga a partir de 884 kilos.

En cuanto a la potencia de la Mercedes eSprinter, es de 116 CV y tiene 295 Nm disponibles desde abajo del todo. Además, se puede escoger tanto con tracción delantera, como trasera o 4Matic y, como con las versiones de motor convencional, está disponible con la carrocería larga de 6.088 mm con 11 metros cúbicos de volumen y 1.038 kilos de carga máxima.

Con la nueva eSprinter aparecen dos opciones de batería (se sitúan bajo el suelo de carga): una de 41 kWh con 120 km de autonomía y otra más grande de 55 kWh que permite alcanzar 168 km. El tiempo de carga es de entre seis y ocho horas a 7,4 kWh (16A) en un wallbox, aunque si se utiliza la opción de carga con corriente continua, se puede pasar de un 20 a un 80 de la capacidad en 70 minutos, y en apenas 25 si se tiene acceso a un puesto de 80 kWh.

Y como no puede ser de otro modo en un eléctrico hoy en día, también dispone de frenada regenerativa con cuatro intensidades que se seleccionan con las levas ubicadas tras el volante (la mayor permite conducir con un solo pedal) y tres modos de conducción:

  • Confort
  • Economy
  • Economy+

El precio de la Mercedes eSprinter parte de los 53.050 euros, aunque según la marca los menores costes la conviertes en una opción bastante interesante, ya que pueden llegar a ser hasta un 70 % menores: menos mantenimiento (lleva cuatro años incluido), menos impuestos, tasas y peajes...