Mercedes EQA 2021: nuevos datos del pequeño SUV eléctrico

Mercedes EQA Concept

La familia eléctrica también crece hacia abajo...

Este es el Mercedes EQA 2021. Te suena el nombre, ¿verdad? Seguro que sí, porque Mercedes lo presentó bajo la denominación Concept EQA en el Salón de Frankfurt 2017 (y en el de 2019) pero… olvídate del prototipo: llega la versión de producción. 

¿Y qué podemos esperar de él? Pues que será el coche eléctrico más pequeño de la compañía alemana y que ya está en las últimas fases de su desarrollo, por lo que deberíamos verlo en los concesionarios a comienzos del próximo año. 

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Este SUV eléctrico en tamaño compacto estará basado sobre la misma plataforma (modificada) del Mercedes Clase A y del Mercedes GLA y nadie puede negar que no hay ciertas similitudes entre ellos, aunque los rasgos de diseño del Mercedes EQA se inclina más hacia la identidad del Mercedes EQC, su hermano mayor.

Mercedes EQC

En las imágenes publicadas por ‘Auto Express’ se puede ver que comparten unas ópticas delanteras muy parecidas, la parrilla frontal cerrada y los paragolpes aerodinámicos para garantizar la mejor gestión de la autonomía posible. Acostúmbrate a esta imagen, porque será la que represente a toda la familia EQ. 

Mercedes EQA 2021: en sus entrañas

Respecto al motor (o bueno, respecto a los motores), encontraremos un propulsor eléctrico en cada eje, así como un rango de baterías de hasta 60 kWh; y claro, la potencia y autonomía (y el precio, por supuesto) dependerá de qué batería se elija.

Según Mercedes, con la más potente el Mercedes EQA 2021 ofrecerá 271 CV, más de 500 Nm de par motor y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Sin duda, no son malas cifras para su segmento, todavía no muy concurrido. 

Mercedes EQA Concept
Mercedes EQA Concept

La autonomía del nuevo SUV compacto eléctrico de Mercedes debería rondar, siendo realistas, los 402 km -que no es una barbaridad- pero el hecho de que pueda soportar cargas rápidas (con las que recuperar casi 100 km en 10 minutos- debería dar a los futuros coches de Mercedes eléctricos más soltura.

Porque el Mercedes EQA solo es uno de los diez vehículos con propulsión 100% eléctrica que la marca de la estrella quiere traer al mundo hasta 2022. Una ofensiva cada vez más grande y fuerte que ya ha empezado a formar parte de nuestras vidas.