Mercedes EQA: tres fortalezas y una debilidad de cara a su compra

Mercedes EQA

El SUV eléctrico de Mercedes ofrece una gran oportunidad para comprar un vehículo familiar, lujoso y respetuoso con el medio ambiente.

El Mercedes EQA fue el segundo SUV eléctrico de la marca alemana y viene a ser el homólogo del Mercedes GLA en formato EV. Un coche familiar con un total de cuatro motorizaciones que ofrecen un buen abanico de posibilidades a la hora de su compra.

Repasamos tres puntos fuertes y una debilidad de uno de los Mercedes más interesantes dentro de la gama EQ, aunque ya adelantamos que la mayor baza de los alemanes se presenta con los rangos de autonomía eléctrica. Entonces... ¿Merece la pena comprar el Mercedes EQA?

1. Amplia gama de motorizaciones

Mercedes EQA 2021

El Mercedes EQA, como ya hemos dicho, posee un total de cuatro motorizaciones para diferentes tipos de conductores. Dentro de la gama básica, encontramos el EQA 250 y el EQA 250+ de autonomía extendida. Concretamente, 492 km frente a los 530 kilómetros de la segunda opción.

Por otro lado tenemos a los Mercedes EQA 300 4MATIC y la versión EQA 350 4MATIC. Dos ediciones que aumentan la potencia del coche hasta los 228 CV (168 kW) y 292 CV (215 kW) respectivamente con tracción integral y 436 kilómetros de autonomía eléctrica.

2. Un interior moderno y muy tecnológico

Mercedes EQA 2021

Si amas la tecnología, el interior de los nuevos Mercedes y su sistema de entretenimiento MBUX te va a cautivar. Da igual que sea en pantallas estándar o en el sistema Hyperscreen de algunos modelos. Intuitivo, moderno y muy funcional.

Los acabados no decepcionan. Ofrecen lo que esperas de un coche de alta gama con un diseño futurista e incluso deportivo, que incluye detalles tan curiosos como acabados en oro rosa o firmados por AMG dentro de los paquetes de extras.

3. Sensacional gestión de batería

Mercedes EQA 2021

Una de las claves de que este Mercedes EQA rinda tan bien en carretera es su sistema de gestión de batería, capaz de identificar rutas, geología, condiciones de tráfico y ofrecer las mejores paradas para recargar electricidad y de la forma más breve posible.

En el caso de corriente continua, puede recibir una potencia de hasta 100 kW en carga rápida y su paquete de baterías cuentan con una garantía de 8 años o hasta 160.000 kilómetros. La confianza de la mecánica Mercedes, también con vehículos eléctricos.

4. Un precio elevado y sin rozar la excelencia

Rivales Mercedes EQA

Lo malo de marcas como Mercedes es su legado de excelencia y ese listón tan alto con algunos de sus coches que luego dejan en un peor lugar a bólidos realmente buenos. Ese es el caso del Mercedes EQA en comparación, por ejemplo, a su hermano de combustión interna.

Por otro lado, el precio tampoco es precisamente bajo. En la edición más básica, parte desde los 53.795 euros para elevarse con el Mercedes EQA 350 4MATIC hasta los 59.350 euros. Con una personalización justa y algún detalle, fácilmente te acercas a los 70.000 euros.

Aunque desde luego, no te va a decepcionar en  ninguno de sus aspectos. Ni a ti ni a tu familia, que va a viajar con el máximo confort y seguridad envueltos en un curioso silencio. Seña de identidad de las cancelaciones de ruido de la marca con sus eléctricos...