Mercedes EQS 2021: ¿es más rápido que el Porsche Taycan?

Mercedes EQS
Uno de los eléctricos más avanzados del mercado.

El Porsche Taycan es uno de los coches eléctricos más rápidos del mercado y una de las berlinas eléctricas más dinámicas. La marca ha conseguido lanzar al mercado un modelo que no renuncia a la deportividad propia de la firma, teniendo en cuenta su configuración. El Mercedes EQS 2021 tiene un enfoque algo diferente, pero sigue siendo un coche eléctrico muy potente.

El Mercedes EQS 2021 pone su objetivo más importante el confort de los ocupantes. Y es que lleva la letra S en su apellido, una responsabilidad en este sentido. Se coloca como uno de los coches eléctricos más tecnológicos del mercado, además de contar con una de las cifras de autonomía más altas del mercado. Y es que con 770 km. de autonomía y el Tesla Model S Plaid cancelado, solo quedaría por debajo del Lucid Air.

Con todo ello, el Mercedes EQS es más grande y pesado que el Porsche Taycan, pero sigue siendo un rival para el de Stuttgart. El de Mercedes pasa de los cinco metros de longitud, mientras que el de Porsche se queda a las puertas de pasar esa longitud. En peso el de la estrella supra a su rival, aunque ambos superan con cierto margen las dos toneladas de peso.

La versión más potente hasta el momento del Mercedes EQS es la EQS 580 4MATIC+ que tiene dos motores, uno delante y otro detrás, para una potencia máxima de 523 CV y tracción total. El Porsche Taycan, por su parte, cuenta con la versión Turbo S que lleva el eléctrico hasta los 761 caballos de potencia. Esto consigue que haga el 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Mercedes EQS

Mientras tanto, el Mercedes EQS firma una aceleración de 0-100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. El Taycan es más rápido por el momento, pues la marca de la estrella planea lanzar una versión con más de 760 CV.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.