Mercedes prepara el EQXX, un eléctrico que hará 1.000 km

mercedes eqxx
Buscando ser el más eficiente.

Para el IAA Mobility de Múnich Mercedes prepara el EQXX, un eléctrico que hará 1.000 km., todo un récord para un coche eléctrico. La compañía de la estrella pretende presentar unas cinco novedades en el mismo evento, muestra celebrada en su país y en la que quiere tener gran presencia. Según la propia Mercedes, “nuestro Vision EQXX es un símbolo de nuestra ambición de crear el automóvil más eficiente.”

De momento se trata de un concepto, un prototipo del que solo hemos visto algunos teaser. El primero llegó hace unos meses, momento en el que la compañía enseñó la silueta del vehículo. No podemos confirmar que se trate de un modelo que finalmente llegue a producción, pues podría quedar en formato concepto. De lo que sí estamos seguros es de que monta la última tecnología de la marca.

En algunos apartados nos recuerda al Volkswagen XL1. Y es que cuenta con una carrocería muy afilada con rasgos deportivos, aunque no busca impresionar, sino ser el más eficiente. Este concepto es más lujoso que el de Volkswagen, poniendo especial interés también en este apartado. En la oferta ya hay un coche similar, el Mercedes EQS, un modelo que llegará pronto y que se coloca como el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico.

En cuanto a la autonomía, el Mercedes EQS es capaz de lograr una autonomía de unos 770 kilómetros con una carga. Sin duda es una de las mejores cifras que un eléctrico puede ofrecer. Pero, si tenemos en cuenta que el EQXX quiere ofrecer hasta 1.000 km. de autonomía con una carga, esos casi 800 km. nos parecen pocos. Habrá que esperar para saber todos los datos, un coche que acompañará al Mercedes EQE y al Clase G eléctrico en la muestra.

Etiquetas: Motor