Mercedes y Volkswagen: ¿quién tiene coches eléctricos con menos consumo?

Mercedes y Volkswagen: ¿quién tiene coches eléctricos con menos consumo?

El consumo siempre importa y, en los eléctricos, es un factor aún más decisivo. Entre Mercedes y Volkswagen, ¿quién tiene los modelos menos consumidores? Lo hemos comprobado.

Los eléctricos se definen por parámetros como la autonomía. Al fin y al cabo, cuanto más grande sea ese número, más lejos llegarán. Ahora bien, en esto influyen varios factores, especialmente el consumo. Por ello, si nos fijamos en Mercedes y Volkswagen, dos fabricantes con una amplia oferta de coches de baterías. ¿Quién tiene coches eléctricos con menos consumo? 

Comenzamos con Volkswagen, que enmarca a sus coches eléctricos bajo la denominada gama ID., la cual no ha hecho más que crecer por el momento. El Volkswagen ID.3 es el que abre este grupo, mientras que el ID. Buzz se presenta como el vehículo más grande y novedoso. 

Gama ID. de Volkswagen

En todo este grupo, podemos ver distintas cifras de consumo según el ciclo WLTP, ya que cuestiones como el tamaño y peso de cada modelo son determinantes. Así, si vemos la cifra de consumo mixto, el ID.3 es el que presenta el valor más bajo, con 15,4 kWh cada 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, en el otro extremo se coloca el Volkswagen ID. Buzz, con un consumo de entre 21,7 y 20,5 kWh/100 km el Pro y entre 22,2 y 20,4 kWh/100 km en la versión comercial Cargo. Asimismo, los ID.4 e ID.5 se presentan muy parejos con un consumo de 16,5 y 16,4 kWh/100 km, respectivamente. En sus versiones GTX, eso sí, estos valores son de 17,6 y 17,1 kWh/100 km.

Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen ID. Buzz

Si seguimos con Mercedes, podemos encontrar también un amplio rango de modelos dentro de su gama EQ de coches eléctricos, donde caben principalmente berlinas y vehículos de tipo SUV. Algunos de ellos cuentan además con distintas versiones más o menos prestacionales, lo que también repercute en diversas cifras de consumo.

Sea como fuere, el Mercedes EQA 250+ es el que presenta el valor más bajo, con un consumo de 15,3 kWh/100 km. Esto aumenta a 17,5 kWh/100 km en las versiones 300 y 350 4MATIC, eso sí. ¿Y cuál es el que más consume? El Mercedes EQV, con cifras que van desde 28,1 hasta 28,3 kWh/100 km según versiones.

Aun así, entre estos dos coches hay muchos otros situados en una posición intermedia. Dentro de las berlinas, el Mercedes EQE firma un consumo de entre 18,7 y 16,1 kWh/100 km, mientras que el EQS registra entre 19,8 y 16,6 kWh/100 km en el 450+. En el 580 4MATIC, eso sí, los valores son de entre 21,3 y 18,5 kWh/100 km.

Asimismo, si echamos un vistazo a los SUV, los Mercedes EQA y EQB muestran los consumos más bajos, con 15,3 y 16,3 kWh/100 km respectivamente en los 250+. En los 300 y 350 4MATIC, la cifra asciende a 17,5 kWh en el EQA y 18,3 kWh en el EQB. 

Mercedes EQE SUV

El siguiente en la lista sería el nuevo Mercedes EQE SUV, con un consumo de entre 17,7 y 21,8 kWh/100 km en el 350+. El tope lo marca el 500 4MATIC, con cifras de entre 19 y 22,7 kWh/100 km. Eso sí, son los modelos AMG los que más gastan: entre 22,6 y 27,8 kWh/100 km según versiones.

De esta forma, para llegar a los 20 kWh tenemos que ir al EQS SUV, con 20,7 kWh/100 km en el 450 4MATIC y 20,8 en el 580 4MATIC. El EQC le supera con 21,7 kWh/100 km, mientras que ofrece una autonomía de entre 373 y 432 kilómetros.

Con todos estos datos, podemos ver que los valores son muy parejos entre ambos fabricantes, aunque el Mercedes EQA es el que ofrece sobre el papel un consumo menor. En el otro extremo está el EQV, pero no es una sorpresa. Al fin y al cabo, se trata del modelo más grande de esta comparativa. 

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Etiquetas: Motor