MG Cyberster: un descapotable eléctrico que recuerda al TF

MG Cyberster presentado en 2021.

Advertimos, la calidad del vídeo es muy baja...

No, tu wifi no está funcionando mal: el video teaser que te ofrecemos a continuación realmente alcanza un máximo de 240p (calidad mínima por escasez de píxeles), por lo que puedes dejar de maldecir a tu router con los improperios clásicos en estos casos.

La calidad granulada es una lástima, porque el clip destaca la versión de producción del MG Cyberster de aspecto sensacional. Sí, el concepto de automóvil deportivo con cara de Venom que la marca británica está alineando como su producto eléctrico insignia.

Debemos recordar que a principios del siglo XXI, la compañía británica lanzó el MG F, más tarde conocido como MG TF. Casi dos décadas después de su desaparición, parece que tendrá una reencarnación en el citado MG Cyberster.

Fijándonos mucho, observamos que tendrá un techo duro eléctrico, en lugar de la clásica capota de lona del TF. También parece que las puertas no se abrirán de forma tradicional, si no en forma de tijera, mientras que los pilotos traseros de LED dibujarán una compleja firma luminosa como la del concept car, inspirada en la bandera de Reino Unido. 

Por su parte, los faros delanteros serán de LED y su forma ovalada recuerda a las ópticas del MG TF.

Cuando el concepto Cyberster se presentó por completo el año pasado, MG prometió acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y un alcance de hasta 805 kilómetros, aunque aún no se sabe si el automóvil de producción realmente alcanzará esos elevados objetivos.

Después de todo, se trata de MG, creadores del económico ZS EV y del próximo familiar de 5 EV: es muy probable que el Cyberster siga la misma tendencia de precios y, por lo tanto, muy improbable  que supere a un Porsche Taycan por la mitad de su precio. Pero ya veremos.

El video a continuación no revela mucho, sólo se ven muchos primeros planos de los detalles exteriores del automóvil. Pero poco más.

Termina con el título 'Return of the Legend', que es un guiño a la película favorita de El señor de los anillos y/o Star Wars del diseñador, o una pista de que el Cyberster adoptará una placa de identificación histórica de MG para la producción.

Aunque sólo es un rumor, lo más probable es que su puesta de largo tenga lugar antes de que acabe el año y podría llegar a las calles a lo largo de 2023, acortando los plazos previstos por MG cuando dio a conocer el prototipo.