El MG4 recibe pequeños retoques en baterías, autonomía y tecnología

MG4 eléctrico

Gustavo López Sirvent

El crossover eléctrico de la firma china tendrá cambios en al batería de su variante Standart, que no variará su autonomía. Sí lo harán el resto de versiones, que ganarán en alcance mantiendo la misma pila eléctrica. Además, todas las clases tienen precios muy competitivos.

Si influencers, youtubers, actores, actrices y demás farándula sufren retoques, ¿por qué no lo iban a experimentar los coches? Aunque no tengan vida propia también se merecen unos arreglos para estar mejor. Si no, que se lo digan a MG que ha considerado variar algunos aspectos del MG4 para ofrecerle mayor tecnología, una batería más pequeña aunque igual autonomía.

Y eso que el año pasado recibió una actualización que mejoraba sus prestaciones al incorporar las versiones Extended Range con 245 CV (180 kW) de potencia y una batería de 77 kWh y la XPower de 435 CV (320 kW) gracias a sus dos motores y con un acumulador de 64 kWh. 

Yendo por partes, su categoría Standard montará una batería de celdas de LFP de menor tamaño, que será de 49 kWh, dos menos que la anterior. Aun así, seguirá manteniendo la autonomía que ya tenía, es decir, 350 kilómetros.

Esta variante, cuya potencia es la menor de toda la saga con 170 CV (125 kW), logra los mismos kilómetros de autonomía con una carga gracias a que ha mejorado la parrilla activa AGS, que dispone de láminas motorizadas que se abren cuando es necesaria la refrigeración forzada de aire para rebajar la temperatura de la batería y se cierra cuando no hace falta para mejorar la aerodinámica.

Donde se nota un cambio sustancial es en la tecnología. El MG4 Standard incorpora a su equipamiento de serie el navegador, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de visión trasera que en los acabados Luxury y XPower, se sustituye por varias que son capaces de ofrecer una imagen de 360º en torno al vehículo.

Además, todas las variantes del MG4 ya están preparadas para incorporar el futuro sistema Alcolock, tienen una actualización del software que mejora del control de velocidad activo con Traffic Jam Assistant y una ciberseguridad reforzada. 

Todos estos cambios se deben a que MG quiere que su crossover eléctrico cumpla escrupulosamente con la normativa de homologación de seguridad europea que entró en vigor el pasado domingo para los vehiculos de nueva matriculación.

El resto de variantes sí aumentan la autonomía

De igual manera, sí hay versiones que, a pesar de mantener las baterías originales, van a aumentar su alcance homologado según el ciclo WLTP. Así, la versión de tracción total y mayor potencia de la gama llega a los 400 km frente a los 385 de antes; y la Luxury se incrementa de 435 a 450 km. En el caso de la Extended Range, la única con la batería de 77 kWh, los anteriores 520 km alcanzan los 530.

El precio, antes de descuentos de la marca y ayudas del Plan Moves III (un máximo de 7.000 euros), para el Standard es de 31.690 euros. El resto de la gama MG4 cuesta 36.190 euros en el caso del acabado Comfort, 36.690 del Luxury; 40.690 del Extended Range y 41.690 del XPower. Tarifas muy competitivas teniendo en cuenta cómo está el mercado de los coches eléctricos hoy en día.

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Etiquetas: Coches chinos, crossover,