Michelin crea un neumático especial para deportivos eléctricos

Audi e-tron GT
Diseñado específicamente para ellos.

La gama Pilot Sport da la bienvenida a un nuevo neumático. Y en este caso diferente al resto. Y es que Michelin crea un neumático especial para deportivos eléctricos, una goma diseñada específicamente para coches eléctricos de aspiraciones deportivas. La marca lleva años experimentando en la Fórmula E, consiguiendo ganar experiencia para desarrollar este neumático.

Con ello es el primer neumático de la gama Pilot Sport creado para un coche eléctrico. Su nombre no deja lugar a dudas, Pilot Sport EV. Las claves del modelo de goma, además de su enfoque al mundo eléctrico, es su bajo nivel de ruido de rodadura que tiene como objetivo proporcionar un mayor confort de marcha. Igualmente, destacar su desarrollo eco-responsable, con un balance neutro de emisiones de CO2.

El neumático posee un 15% más de rigidez en las curvas. La firma asegura que cuenta con “estabilidad y precisión de conducción incluso a gran velocidad”. De la misma manera, aseguran que tiene una gran resistencia al desgaste, un punto clave que tiene en cuenta tanto el reparto de masas por las baterías como la gran capacidad de aceleración y el elevado par que se transmite a las ruedas de forma instantánea.

Michelin también ha trabajado en la rodadura, contando con una reducida resistencia a la misma que favorece el aumento de autonomía del vehículo. La misma rodadura cuida el nivel de ruido emitido al interior del vehículo, todo gracias a la tecnología Michelin Acoustic la cual está constituida por una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que amortigua la resonancia del ruido.

michelin electricos

Hablando de tecnología, también incorpora la tecnología ElectricGrip Compound. En este caso nos centramos en la parte central del dibujo de la banda de rodadura que cuenta con un compuesto de goma de alta rigidez. Esto ayuda a proporcionar el máximo agarre de cara a la transmisión del par motor que entregan los coches deportivos de este tipo de tren motriz. El nuevo Michelin Pilot Sport EV llegará al mercado en abril de 2021 con una gama de 16 dimensiones para llantas de 19 a 22 pulgadas.