Mitsubishi: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos puros

Mitsubishi-AIRTREK
Se adaptará a cada región.

Con Europa deseando deshacerse de los coches de combustión interna las marcas tradicionales ultiman detalles para presentar el futuro de su gama. Varias de ellas han anunciado sus planes, a corto plazo, para convertirse en fabricantes de coches eléctricos. Otras irán paulatinamente transformando su oferta. Mitsubishi hará lo propio, siendo estos sus planes para lanzar coches eléctricos puros.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del futuro eléctrico de Stellantis

En su misma web Mitsubishi recuerda que empezaron a desarrollar tecnología de vehículos eléctricos “nada menos que en 1970”, con un compromiso pleno con la movilidad sostenible. Pese a ello, la marca se ha centrado en los últimos años en la tecnología híbrida, con el Mitsubishi Outlander PHEV como el protagonista de su oferta. Uno de los SUV más interesantes de su clase, sin duda.

MItsubishi Eclipse Cross PHEV

Pero en los próximos meses llegará un eléctrico puro a su gama. Será el Airtrek EV, un SUV eléctrico que no llegará a Europa. Se centrará en el mercado chino, donde la marca lo venderá de la mano de GAC ​​Mitsubishi Motors Co., la empresa resultante de su colaboración con Guangzhou Automobile Group Co. Y es que la compañía no para de crear alianzas para poder seguir adelante con sus planes.

Por su parte, en Europa, su primer coche eléctrico 100% será fruto del trío compuesto por Renault, Nissan y la propia Mitsubishi. De este modo se confirma la presencia de la marca japonesa en este mercado en nuestro continente. Eso sí, habrá que esperar para tener una gama de eléctricos en la compañía bien definida.

Etiquetas: Motor