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Así es el motor eléctrico para coches que cabe en una rueda

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Así es el motor eléctrico para coches que cabe en una rueda y que va a diseñar la empresa israelí REE Automotive para su plataforma eléctrica REEboard

La empresa israelí REE Automotive va a diseñar un motor eléctrico para coches que cabe en una rueda. Es específico para su plataforma modular REEboard, una plataforma basada en motores en las ruedas, una batería estructural y sistemas de control mediante cable, según informan desde Híbridos y Eléctricos. El nuevo propulsor para coches eléctrico será desarrollado conjuntamente con el proveedor estadounidense American Axle & Manufacturing (AAM).

El objetivo de esta nueva configuración de motor eléctrico es reducir los niveles NVH (ruido, vibración, aspereza) que puedan generarse en el interior del vehículo. Los módulos REEcorner integran todos los componentes de la transmisión, el tren motriz, la suspensión y la dirección en la propia unidad, según informa el portal web. Así, la plataforma REEboard es un chasis eléctrico plano y modular de peso reducido, que ofrecerá más espacio.

Así es el motor eléctrico para coches que cabe en una rueda

Por su parte, AAM será la compañía encargada del desarrollo de los motores eléctricos, incluida también la tecnología del inversor. Los ingenieros prestarán especial atención en reducir los niveles NVH que se filtran desde el sistema de propulsión al habitáculo. De este modo, las unidades de suspensión quedarán suspendidas de un bastidor auxiliar y desacopladas del chasis. Esto tiene como resultado un comportamiento muy diferente al de un motor convencional, situado sobre un eje por encima de la suspensión.

La nueva plataforma REEboard cubre una amplia variedad de vehículos por tamaños y formatos. Habrá un total de cinco plataformas diferentes y cada nomenclatura hará referencia al peso máximo admitido en toneladas. Por ejemplo, la primera se denomina P1, puede pesar hasta 1,8 toneladas, y está diseñada para vehículos de reparto en el centro de la ciudad para el último kilómetro. El resto de versiones, P2, P4, P6 y P7, van aumentando de peso hasta alcanzar las siete toneladas de la versión más capaz.

El nuevo motor para coches que cabe en una rueda se desarrollará en el Centro de Desarrollo y Tecnología Avanzada de AAM, en Detroit (Michigan, Estados Unidos). Mientras tanto, los primeros prototipos estarán listos a finales de 2021.

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