Vídeo: el motor eléctrico de Maserati empieza sus pruebas dinámicas

Maserati Alfieri Concept
Puristas de la marca, dejad de leer aquí.

El motor eléctrico de Maserati ya es una realidad, una noticia que puede hacer llorar a los puristas de Maserati. Ya lo sabíamos, pero la marca de Módena ha confirmado con este vídeo el inicio de las pruebas dinámicas de su primer motor eléctrico. Un motor que deberá alimentar el lanzamiento del Maserati Alfieri, que muy pronto tendrá que sustituir al mítico Maserati Granturismo, que finalmente se despedirá como el último representante de una época que, poco a poco, va diciendo adiós.

Te interesa: aquí tienes los mejores coches híbridos

Lamentablemente no tenemos muchos datos sobre este motor eléctrico de Maserati, pero lo que parece claro es que la marca italiana quiere crear uno de los mejores coches eléctricos del mercado y para ello está poniendo mucho dinero encima de la mesa. Este motor eléctrico de Maserati se está desarrollando 100% en el Innovation Lab de Maserati en Módena, con tecnología 100% Maserati.

Aunque todavía los datos son mínimos, sí que podemos sacar algunos titulares interesantes. El primero es que el motor eléctrico de Maserati tendrá sonido. Sí, sí, me has leído bien. Según informaciones oficiales, el ruido del motor eléctrico de Maserati será distintivo, siguiendo un poco la esencia de los Maserati con motor de combustión. ¿Qué sonido será ese? Te aseguro que no será ni la décima parte de atractivo que el generado por el V8 de 4.7 litros del Granturismo Sport.

Eficiencia y deportividad

El objetivo de la marca es crear un motor eléctrico que tenga la esencia de Maserati intacta, que sea capaz de mantener ciertos elementos clásicos y representativos de la marca, como las altas prestaciones, la emoción o el refinamiento. Seguro que en esto último, este nuevo motor será una referencia, ya que las vibraciones o el ruido en el interior serán mínimas en comparación con los motores de combustión interna.

Maserati Alfieri Concept

Maserati ya ha confirmado que el Maserati Alfieri, sustituto del Maserati Granturismo y Grancabrio será el primero en contar esta solución 100% eléctrica, por lo que el golpe de efecto promete ser espectacular. Este nuevo deportivo eléctrico será fabricado en la fábrica de Turín y ojo porque el arranque de la producción está confirmada para 2020, por lo que no sería raro que lo conozcamos en pocas semanas, durante el Salón de Ginebra.

Maserati quiere dar un golpe sobre la mesa a nivel de tecnología, creando un deportivo eléctrico de altas prestaciones, de producción masiva, de puro lujo italiano y de un diseño espectacular. Ojo porque podemos estar ante uno de los coches del año. ¿Quieres unas pocas palomitas para que la espera se haga más amena?