Pasar al contenido principal

Nikola Badger: ¿para qué necesitas un pick-up con un grifo de agua de serie?

No lo sabemos, pero ya puedes encargarlo y comprobarlo por ti mismo...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
pick-up electrica electricos coches suv todoterreno

Del Nikola Badger ya te habíamos hablado… ¿Cómo no lo íbamos a hacer? Si es una monstruosidad eléctrica de 900 CV y propulsada por hidrógeno. Pero hoy traemos novedades: ¡ya está disponible para reservas! Y esta noticia nos encanta.

No te pierdas: Nikola Motors no ha vendido ni un solo coche y ya vale más que Ford

Básicamente, por dos motivos: porque eso significa que van en serio y porque no podemos esperar a ver cómo se cocina este extravagante segmento en el que también encontramos a otra criatura exótica: el Tesla Cybertruck. Pero el Nikola Badger es aún algo más especial que este otro coche eléctrico debido a su pila de combustible, que es la que marca la diferencia. Y es que capaz de producir agua 100% potable. Créetelo, porque es real como la vida misma. 

Puede que jamás te hubieras interesado ni visto la necesidad de tener un pick-up con un grifo de agua de serie (no hablamos de caravanas), pero el caso es que este hecho tiene su aquel. Precisamente, la cantidad de litros de agua que puede generar su sistema de hidrógeno es una de las preguntas que más veces ha recibido Trevor Milton, CEO de Nikola Motors.

 

 

Y claro, ha respondido a través de su canal de Twitter: “Me preguntan por el uso que le damos al agua que viene del hidrógeno de nuestras camionetas. Bueno, lo usamos para el líquido del limpiaparabrisas y también para que beba el conductor. Sí, has oído bien, tendremos una fuente en nuestro pick-up”. 

Y añade: “el resto se usa en nuestras fábricas cuando llegan al reciclado de producción”. ¿Beberías este agua? Bueno… si te muestras escéptico, debes saber que no eres el único, pero aseguran que el agua está “perfectamente filtrado y purificado”. 

Al parecer, tampoco se congelará cuando llega el frío, ya que tiene “elementos calentadores durante el uso y drenaje cuando el coche está parado si hay riesgo de congelación”. Pero esto no acabada aquí…

 

Beber agua de los coches de hidrógeno, seguro, ¿pero cuánto?

Al parecer, incluso se les ha ocurrido que el grifo de agua en el Nikola Badger era demasiado soso y han pensado en una máquina de refrescos gracias a la colaboración de la compañía estadounidense Soda Stream. Personalmente… no queremos imaginar la que se puede liar en el interior si este SUV tiene un viaje ‘movidito’ y luego decides tomar algo para refrescarte. 

 

pick-up electrica electricos coches suv todoterreno

 

Puede que esto de llevar una fuente a bordo suene extraño, más aún si sabemos que la procedencia del agua es el propio sistema de propulsión del coche… pero lo cierto es que se nos ocurren elementos de equipamiento más absurdos y han salido adelante. 

Lo que pasa es que no son pioneros en este. Otro de los coches de hidrógeno más conocidos, el Toyota Mirai, ya daba esta oportunidad y aunque lo más probable es que beber su agua fuera seguro, también había riesgo de encontrar algunas bacterias en él y la propia marca indicó que no era recomendable. 

Buscador de coches

Y además