NIO EP9: ¿ya es capaz de plantar cara a un AMG GT?

Nio EP9
Uno de los coches eléctricos más temidos.

El NIO EP9, el superdeportivo eléctrico, sigue dejándonos con la boca abierta. El modelo continúa en desarrollo, aunque cada vez que se proponen batir algún récord acaban dejando prácticamente en el ridículo al anterior récord firmado. El NIO EP9 no teme ni a reputados deportivos con motor de combustión interna, llegando a enfrentarse a los mejores del segmento. Con todo ello nos preguntamos, ¿ya es capaz de plantar cara a un AMG GT?

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Y es que no hace demasiado ha conseguido la vuelta más rápida al circuito de Zhejiang. Y el tiempo conseguido ha sido de otro planeta. Con 1:26.18 ha conseguido bajar el crono en más de seis segundos con respecto a los 1:32.55 que firmó el Mercedes-AMG GT Black Series. El piloto Leo Ye fue el encargado de dar la vuelta rápida, un récord que ha quedado retratado en el vídeo que os dejamos más abajo.

Lo cierto es que no sabemos todo lo que quisiéramos del superdeportivo eléctrico. Los últimos años llevamos conociendo detalles acerca del modelo pero no terminamos de conocer toda su configuración, conformándonos con, de forma periódica, el lanzamiento de vídeos en los que lo vemos destrozando el crono. Entre otros, ostenta el récord del coche eléctrico más rápido de Nürburgring Nordschleife con un registro de 6:45.9.

Este tiempo, por cierto, se encuentra entre los mejores en el apartado de coches de calle. Tras firmar ese tiempo en 2017 fue superado precisamente por el Mercedes-AMG GT Black Series y, hace escasas semanas, por el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing. Y es que sus números son de locos, con una potencia de 1.360 CV gracias a la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.

Etiquetas: Motor