“Nos equivocamos con el coche eléctrico”, dice el director de la DGT

honda coche electrico
Pues a buenas horas...

El director de la DGT, Pere Navarro, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que asegura que "nos equivocamos con el coche eléctrico". Según recoge Las Provincias, Navarro ha reconocido abiertamente, durante un desayuno informativo en Madrid, la complicada situación que se da ante el desarrollo de esta nueva forma de movilidad. 

Todo lo que debes saber sobre los cargadores Ionity

“Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo”, ha afirmado. La precaria situación de la infraestructura ha sido otro de los puntos calientes de su discurso, en el que ha explicado sin embargo que este tema es una prioridad para el Gobierno, que debe crear una infraestructura adecuada. 

“Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo”, apunta, matizando también que aquellos que viven fuera de la ciudad lo tienen más fácil a la hora de cargar sus coches eléctricos. Por tanto, considera que hay mucha tela que cortar antes de poder animar a la población a comprar uno de estos vehículos. 

A pesar de todo, la situación de estos coches respecto al año pasado es bastante optimista, puesto que las matriculaciones de eléctricos en septiembre -según datos de Anfac- se incrementaron en un 63,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los coches conectados, considera que ha sido un gran “salto adelante”, puesto que su principal objetivo es que contribuyan a mejorar la Seguridad Vial y que tecnologías como esta “van bien para la vigilancia y control”, por lo que su desarrollo es importante para el automóvil. “Es la gran apuesta de la DGT”, sentencia.

Sin embargo, hay otra situación que preocupa mucho a Pere Navarro, y es la situación envejecida de la población. “La gente mayor camina”, explica, por lo que el principal objetivo es “dejar la acera limpia de obstáculos para poder caminar”.