La nueva generación de Lexus eléctricos se deja ver en este SUV

Lexus prototipo electrico SUV
Un prototipo con una importancia enorme para la marca.

Este prototipo de SUV eléctrico de Lexus promete representar un punto y aparte en la estrategia de Lexus en cuanto a sus coches eléctricos e híbridos. Una nueva generación de vehículos que llevarán a la marca de lujo de Toyota a un nuevo nivel en cuanto a diseño, tecnología o eficiencia. El primer resultado lo veremos a finales de este mismo año y pondrá las bases del futuro de Lexus.

¿Qué sabemos sobre el prototipo SUV de Lexus que la marca nos ha adelantado en estas fotos? Lo principal es que representará una nueva generación de vehículos, donde el coche eléctrico tendrá una presencia capital. Hasta ahora, tanto Lexus como Toyota han apostado por los coches híbridos, pero con el Lexus UX300e se da el paso hacia la electrificación completa, un paso que este SUV eléctrico llevará a un nuevo nivel.

SUV eléctrico de Lexus: a finales de 2021

¿Qué sabemos de este proyecto? Poca cosa. Lexus nos ha mostrado algunas fotos a modo de aperitivo de las que podamos sacar algunas conclusiones. Parece claro que tendrá un diseño muy afilado y espectacular, con detalles únicos como el logo iluminado o una firma lumínica LED con mucha personalidad. Las claves de diseño de Lexus, que apuestan por líneas contundentes, seguirán muy presentes los próximos años.

Lexus prototipo electrico SUV

Todo parece indicar que este SUV eléctrico de Lexus se posicionará en un segmento de lujo, probablemente entre el Lexus NX y el Lexus RX de la gama actual, perfecto para poder luchar contra los Audi e-tron, Jaguar I-Pace o Mercedes EQC. Eso sí, no cabe duda que su diseño será mucho menos tradicional, con una caída pronunciada de la luneta trasera y una zaga muy llamativa.

¿Qué novedades técnicas aportará?

Por supuesto todavía es pronto para conocer todos los detalles de este nuevo modelo, pero sí sabemos que utilizará el nuevo sistema de control de conducción eléctrica DIRECT4, un sistema que incorporarán todos los modelos de la marca poco a poco. Este sistema utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, para crear un sistema de tracción integral electrónica que mejorará la seguridad y las prestaciones.

En el primer prototipo presentado, se anunciaba una potencia máxima de 150 KW (204 CV) y 300 Nm de par en cada motor, por lo que si multiplicamos por dos nos saldría una cifra de potencia espectacular. También se espera el uso de avanzadas baterías para poder conseguir una autonomía muy digna. Por supuesto, todo el lujo y refinamiento de Lexus seguirán muy presentes en un interior muy minimalista y tecnológico.

¿Cuándo lo veremos? Los rumores apuntan a que podríamos conocer algún detalle nuevo a lo largo de los próximos meses, para conocer el modelo de carne y hueso ya a finales de año. ¡Estaremos muy atentos para conocer cuál es el rumbo que toma Lexus para su futuro electrificado!

Etiquetas: SUV