Nueva Mercedes EQT: llega la clase T eléctrica

Mercedes Concept EQT
Este concepto será similar al modelo de producción.

Pese a que el Mercedes EQT no es un SUV, sí es un crossover. Y es que es difícil no ver entre las novedades de los fabricantes un SUV. En cuanto a la novedad de Mercedes hablamos de una versión de concepto similar a la nueva Renault Kangoo, un coche que se espera para el próximo año. De momento, la compañía alemana no ha hecho oficial la Clase T 2022, y tampoco ha hablado sobre el nuevo Mercedes Citan. Aunque aquí tenemos la versión eléctrica de la familia.

Según dice la marca, este EQT Concept es prácticamente idéntico al modelo de producción. El prototipo cuenta con una carrocería de 4.945 mm. de largo, un modelo que pone objetivo en monovolúmenes de grandes dimensiones como el Seat Alhambra. Y es que es realmente grande, pues por dimensiones se acerca al Mercedes EQV, el modelo comercial que supera los cinco metros de largo.

Una particularidad a tener en cuenta es que sus medidas en anchura y altura son prácticamente idénticas. De ancho firma 1,86 metros mientras que de alto se queda en 1,83 metros. Eso sí, se espera que llegue un EQT 2022 de batalla corta unos 40 centímetros más corto. El modelo de producción derivará directamente de la nueva Renault Kangoo E-TECH Electric, aprovechándose la marca de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Mercedes-Benz Vans, marcas que tienen un acuerdo para la fabricación de sus vehículos industriales.

Pese a que deriva del Kangoo, el aspecto es más lujoso y moderno. Entre otros recursos, los tiradores de las puertas adoptan la tecnología retráctil del EQS, encontrándonos con una carrocería de líneas fluidas y muy suaves, y las ventanas laterales traseras son correderas. El frontal es sin duda la parte más imponente con un grupo óptico muy afilado y una calandra que esperemos llegue al modelo de producción.

En el interior contamos con el sistema de infoentretenimiento MBUX con su comando de voz "Hey Mercedes", contando con un diseño que prácticamente será calcado al del vehículo de serie. El interior es muy espacioso, con una tercera fila que cuenta con dos asientos independientes. En la segunda encontramos una banqueta partida no deslizante que utiliza un sistema tradicional. Un interior que toma como punto de referencia el confort y el uso más práctico.

Mercedes Concept EQT

No sabemos nada sobre su tren motriz o autonomía. Sí sabemos que los Mercedes Citan, Clase T y EQT saldrán de la fábrica Renault de Maubeuge, en el norte de Francia. En unos meses desvelarán todos los datos.