Nuevo Cupra Raval 100% eléctrico: ¿Se convertirá en un superventas como el Formentor?

Cupra Raval

El Cupra Raval será el primer SUV eléctrico de Cupra y además se fabricará en España. Costará menos de 30.000 euros y quiere convertirse en un éxito como lo hizo en su momento el Formentor.

El Cupra Raval va a ser el próximo coche eléctrico de la marca española. Y más concretamente, el primer SUV de este tipo. Llegará a finales de 2025 o principios de 2026 y apunta a ser una referencia en su segmento, gracias a su precio, diseño y motorizaciones.

Prueba del Cupra Born VZ: la deportividad eléctrica en su máximo esplendor

En Cupra esperan traerlo por menos de 30.000 euros como complemento al Formentor, que cuenta con versiones gasolina, diésel, híbridas e híbridas enchufables. Una estrategia similar que va a seguir el Cupra Terramar, que también se presenta este año con motores mild-hybrid y PHEV. Menos deportivo y más enfocado en la familia.

Pero el Raval será más pequeño que todos ellos y solo contará con motorizaciones eléctricas, al igual que el Cupra Tavascan (que será el tope de gama) y llegará a las calles en los próximos meses por más de 50.000 euros de precio.

¿Cuáles serán las ventajas del Cupra Raval?

Galería: Cupra UrbanRebel en acción.

Para empezar, un diseño muy deportivo que se basa en el concept car llamado Cupra Urban Rebel. Con unas medidas de 4,03 metros de largo y 1,58 metros de alto. Su diseño camaleónico será tan exótico como el de sus hermanos y esto es otro de los grandes puntos a favor de los españoles.

Nuevas y modernas firmas lumínicas, emblemas retroiluminados, un interior deportivo con molduras y tapicerías de calidad... Y mucha tecnología, por supuesto. Aunque esto es lo que cabría esperar de cualquier nuevo modelo del fabricante.

Hemos conducido el nuevo Cupra Tavascan: el SUV coupé que está por encima de la media

Por otro lado, la autonomía superará los 400 kilómetros y estará destinado a un ámbito urbano e interurbano. Y aunque no conocemos todos sus detalles, desde Barcelona aseguran que tendrá una potencia máxima de unos 226 CV con tracción delantera.

Sin duda, es una apuesta interesante que llegará en un momento crucial. La competencia está en pie de guerra con los precios de sus eléctricos, como es el caso del Renault 5, el futuro Volkswagen eléctrico por menos de 25.000 euros o el Skoda Epiq, que será rival directo del Cupra.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SUV, SUV compacto,