Este es el nuevo dron ¡de dos plazas! de la Policía Nacional

El Dron de la Policía Nacional

Abre nuevas posibilidades

La Policía Nacional ha mostrado con orgullo su última adquisición: un dron enorme al que denominan "megadron".

Se trata de un EHang 216 AAV. Básicamente es como ese regalo que te hizo tu cuñado en el último amigo invisible y que puedes tener guardado en lo más profundo de tu armario, pero con la particularidad de que es capaz de albergar a dos personas, cargar 600 kilos y alcanzar los 150 km/h.

La empresa china que lo fabrica asegura en su página web que "la era de la movilidad urbana aérea ha llegado" y este aparato tiene como misión explorar el área de los taxis voladores.

En cuanto al dron que utiliza la Policía, va a ser clave en operaciones en las que la accesibilidad sea especialmente complicada dada su capacidad de maniobrabilidad (despegue y aterrizaje vertical).

Además, podrá acceder a zonas contaminadas porque dispone de protección NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) para sus ocupantes.

El EHang 236 tiene 12 baterías ubicadas en el suelo de la cabina y es capaz de recorrer 35 kilómetros cuando están plenamente cargadas, según la información no definitiva que proporciona el fabricante.

La NASA comienza las pruebas de vuelo de un avión que en el futuro podrá ser utilizado como taxi volador en las ciudades

Otros datos que sí parecen definitivos son su tamaño: mide 1,77 metros de alto, 5,61 de largo y pesa 220 kilos

En su interior hay dos pantallas táctiles de 9,7 pulgadas desde la que se puede controlar todo el sistema... salvo el propio dron.

Esto se hace desde un centro de control a través de tecnología 4G y 5G. Como idea está genial. Ahora, a ver quién se deja llevar en eso...

Etiquetas: Aviones, Motor