¿Te mola este nuevo Fiat 126 eléctrico e inspirado en el original?

El Fiat 126 resucita como urbano eléctrico
Es obra del estudio de diseño MA-DE.

Sí, la respuesta es sí. Un sí rotundo además. Nos gusta y mucho. Este nuevo Fiat 126 eléctrico es una propuesta que se ha sacado de la manga el diseñador Andrea Della Vecchia y que se podría decir que sigue la estela dejada por el Fiat 500. Se inspiró en el modelo original y triunfó por todo el mundo. ¿Fiat debería volver a seguir este camino y más hablando de coches eléctricos?

Bueno, si ya ha funcionado una vez, ¿por qué no iba a funcionar dos? Además, el diseño de este nuevo Fiat 126 de 2020 es muy interesante. Se basa en el Fiat 126 original, en sus formas maestras e incluso en sus faros o pilotos. Las similitudes son evidentes. El resultado es un compacto del segmento B para competir con los SEAT Ibiza o Peugeot 208, un segmento donde Fiat está huérfana a día de hoy.

Un compacto eléctrico vintage

En los tiempos que corren, lo vintage siempre suele funcionar bien. Fiat lo sabe bien con el 500 primero y ahora con su evolución, el Fiat 500 eléctrico. El Fiat 126 Vision conserva la esencia del 126 presentado en el Salón de Turín de 1972, aunque obviamente es más grande y con líneas algo más dulces y modernizadas. Los faros por ejemplo reciben tecnología LED y el interior es muy tecnológico.

¿No te suena de nada? A mí me recuerda mucho al Honda E por concepto y si el japonés ha triunfado como la espuma (se vendería como churros si no fuera por el precio) este también podría hacerlo. Además, Fiat siempre apuesta por unos precios razonablemente bajos y no tengo duda que en Italia este coche haría auténtico furor.

Nos gusta la idea, nos gusta el resultado y nos encantaría poder verlo en la calle. Por supuesto, este es un proyecto estético y no hay datos técnicos detrás. Pero ojalá Fiat lo vea y le mole la idea. Insisto: ya lo hicieron una vez con el Fiat 500, ¿por qué no repetir con un nuevo Fiat 126 para golpear al segmento B y posicionar un coche más grande y práctico por encima del 500? Muchas preguntas, ¿verdad? Lamentablemente, pocas con respuesta.

Fotos: MA-DE