Así es el nuevo Hyundai Inster, el eléctrico barato con hasta 355 km de autonomía que buscará ser una revolución

Hyundai Inster

El Hyundai Inster llega para competir con modelos como el Dacia Spring, el Citroën ë-C3 y el Renault 5. Se trata de un eléctrico de 3,8 metros de largo con hasta 355 km de autonomía y un precio que se espera en torno a 25.000 euros sin ayudas.

El eléctrico barato de Hyundai ya está aquí. Con un tamaño contenido y carácter SUV, el nuevo Hyundai Inster llega para ofrecer una entrada a la movilidad eléctrica por un precio aproximado de unos 25.000 euros. ¿Logrará plantarle cara a otros BEV urbanos de precio reducido? 

Se podría decir que el Hyundai Inster llega en el momento justo. Busca competir contra el Dacia Spring, pero también con otros coches eléctricos asequibles que marcan este 2024, tales como el Renault 5 y el Citroën ë-C3. En este caso, la firma surcoreana ha ideado un pequeño todocamino de carácter urbano, el cual pretende destacar por su personalidad y versatilidad.

Creado sobre la base del SUV térmico Hyundai Casper, se trata de un coche de 3.825 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.575 mm de alto. Esto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm y un maletero de 280 litros, pero que se puede ampliar a 351 litros al abatir los asientos. Sin duda, cifras esperadas en un modelo de su tipo.

En cualquier caso, más allá de los números, hay muchos otros detalles que llaman la atención en este eléctrico coreano. Por ejemplo, el diseño del Inster busca ser uno de los apartados más interesantes, con una apariencia general robusta y con un claro estilo SUV, en parte con las protecciones en los pasos de rueda y los paragolpes.

 

Junto a esto, destacan detalles como los faros circulares en el frontal, que se acompañan de otros horizontales situados en la parte superior. Mientras tanto, en la zaga también se sitúan unos pilotos horizontales con un patrón de cuadros, mientras que el paragolpes incluye otros faros circulares similares a los frontales.

Por otra parte, en la vista lateral se pueden apreciar toques como los pasos de rueda definidos y el elevado capó. También merecen una mención detalles estilísticos como las barras del techo, así como unas llantas que ofrecen varios diseños y que se pueden encontrar en tamaños de entre 15 y 17 pulgadas.

Siguiendo por el interior del Hyundai Inster, se ofrece espacio para cuatro ocupantes y la posibilidad de contar con colores claros ayudará a contar con una mayor sensación de amplitud a bordo. En líneas generales, la filosofía en el habitáculo es tradicional, con varios mandos físicos presentes y una luz ambiental con 64 colores. Asimismo, como es de esperar, la tecnología está muy presente.

Siguiendo la tendencia actual, el eléctrico barato de Hyundai presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, mientras que una pantalla central de las mismas dimensiones se ocupa del infoentretenimiento, aunque es de esperar que se ofrezca un nivel de conectividad adecuado con smartphones Apple y Android.

Por otro lado, también hay otros toques que llaman la atención a bordo de este urbano BEV, tales como el techo solar disponible o la posibilidad de contar con el sistema Hyundai Digital Key 2 Touch de acceso. Sin duda, toques tecnológicos útiles y que también se encuentran en el apartado de seguridad, con diversos sistemas de ayuda a la conducción.

Hay muchos ejemplos que se pueden mencionar en el terreno de las ADAS, pero destacan funciones como el Monitor de Visión Circundante, el Monitor de Visión de Ángulo Muerto, el Asistente de Colisión Frontal 1.5, el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado… Una lista de lo más completa.

Potencias de 97 y 115 CV, con más de 300 km de autonomía

Hyundai Inster

En lo referido a los motores y la autonomía del nuevo Hyundai Inster, hablamos de un coche que se encontrará en dos versiones de tracción delantera: Standard y Long Range. La primera se podrá cargar en 4 horas en AC con 16ª, mientras que la segunda tardará 4 horas y 35 minutos. En CC, eso sí, ambas pasarán del 10 al 80% en 30 minutos.

En el caso de la versión de acceso Standard, se ofrece una potencia de 97 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y 140 km/h de velocidad máxima. Además, la batería firma 42 kWh de capacidad, lo que logra ofrecer más de 300 km de autonomía WLTP.

Mientras tanto, el modelo Long Range aumenta la potencia a 115 CV, con un paso de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y 150 km/h de velocidad máxima. En este caso, la batería crece hasta unos 49 kWh, de manera que la autonomía WLTP máxima es de 355 km con un consumo previsto de 15,3 kWh/100 km con las llantas de 15 pulgadas.

Con esto, el nuevo BEV de la firma coreana se ofrecerá en su país natal en este mismo verano y más adelante llegará a Europa, Oriente medio y Asia-Pacífico. No se sabe aún cuáles serán los precios del Hyundai Inster en España, eso sí, pero se espera que se encuentre en torno a unos 25.000 euros sin ayudas.

Finalmente, más adelante llegarán otras versiones que completarán la gama, donde destaca una variante más robusta que se ofrecerá en un futuro. Se llamará Inster Cross y contará con un enfoque en las actividades al aire libre. Para conocerlo, eso sí, todavía tendremos que esperar.

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Etiquetas: Motor