Pasar al contenido principal

El nuevo Kia EV6 ya tiene precio en España

Kia EV6

Y promete conquistar a muchos

El sector de los coches eléctricos se encuentra en plena ebullición, y prueba irrefutable de ello es el nuevo Kia EV6. Y es que la firma coreana se ha introducido con más fuerza que nunca en este terreno con un nuevo crossover que, además de prometer innovación y eficiencia, se convierte en una de las opciones más interesantes del mercado.

Para determinar dicha categoría nos hacía falta un dato imprescindible, su precio. Pero Kia ya ha arrojado luz en este apartado, permitiéndonos conocer el desembolso que se tendrá que afrontar en España si queremos hacernos con un Kia EV6.

El nuevo Kia EV6 ya tiene precio en España

Con esta premisa, la firma coreana pone en juego tres versiones de su nuevo coche 100% eléctrico. En ellas, cambia potencia, tracción y autonomía, detalles que, lógicamente, incrementarán o rebajarán el precio del EV6.

Empezando por el escalafón más bajo nos encontramos con el Kia EV6 RWD Short Range, el modelo de acceso. Dicha variante se encarga de desarrollar 168 CV y 350 Nm de par, y está asociado a una batería de 58 kWh capaz de otorgar al crossover coreano con una autonomía de 400 kilómetros. Las primeras entregas de esta versión tendrán lugar en septiembre de 2021 y se ha establecido un precio de partida de 46.450 euros.

Kia EV6

Como opción intermedia Kia ha establecido el Kia EV6 AWD que recurre a la misma batería de 58 kWh pero desarrolla 232 CV y 605 Nm de par. Sin embargo, la firma no ha desvelado ni precio ni fecha de llegada de esta variante. la versión RWD Long Range, que promete 510 km de autonomía WLTP, y el EV6 Long Range AWD tampoco están disponibles de momento, cuya novedad principal es una batería de 77,4 kWh.

Con este vacío temporal en la gama del EV6, nos vemos obligados a acudir al Kia EV6 GT-line, variante que se asocia con la opción mecánica RWD Long Range. Ofrecerá 475 kilómetros de autonomía, su precio de partida es de 55.050 euros y las entregas también empezarán en septiembre.

Kia EV6

Por último pero no por ello menos importante y pese a haber más opciones sin precio aún confirmado, podremos optar en España por el Kia EV6 GT, el tope de gama. Detrás de este ilustre apellido se esconde un esquema mecánico capaz de garantizar 585 CV de potencia y un 0 a 100 en 3,5 segundos. Su precio en nuestra tierra es de 66.750 euros, aunque eso sí, las entregas no comenzarán hasta el tercer trimestre de 2022.

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Más:

crossover

Buscador de coches

Y además