Así es el nuevo Mercedes-AMG EQE 43 4Matic

Llega una gran berlina de lujo y con cero emisiones.

El nuevo Mercedes-AMG EQE 43 amplía la gama de Mercedes aún más. Un coche eléctrico moderno, tecnológico y con la firma de AMG, lo que se traduce en un gran rendimiento a nivel de potencia y en sensaciones de conducción.

El EQE 43 posee dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que generan 350 kW de potencia (476 CV), 858 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 210 km/h. Respecto a su aceleración de 0 a 100 km/h, podrá realizarla en solo 4,2 segundos si la carga de la batería supera el 50%.

Así es el Mercedes EQS 2022: puro lujo ecológico

Respecto a las baterías, el nuevo Mercedes-AMG EQE 43 equipa un sistema de alto rendimiento de 328 voltios de iones de litio con una capacidad de 90,6 kWh. Admite carga rápida por corriente continua hasta 170 kW, y en 15 minutos puede almacenar energía suficiente para recorrer 180 kilómetros.

También estará disponible la carga por regeneración hasta 260 kW mediante tres niveles seleccionables. En este modo de conducción, la batería conseguirá carga mediante las reducciones y frenadas.

El Mercedes EQE 2022: el 'hermano eléctrico' del Clase E con hasta 660 km de autonomía

A nivel de rendimiento sobre el asfalto, este AMG eléctrico cuenta con suspensiones adaptativas AMG RIDE CONTROL+, que podrán tornarse más o menos rígidas dependiendo de los programas de conducción seleccionados. 

Por otro lado, la berlina eléctrica de Mercedes también tendrá tracción integral 4MATIC , totalmente variable gracias a las 160 comprobaciones por segundo del estado de los ejes y dependiendo del modo de conducción escogido. A ello hay que sumar, por cierto, dirección en el eje trasero hasta 3,6º.

En el interior del nuevo Mercedes-AMG EQE 43 destaca la opción de montar la espectacular Hyperscreen, un sistema que abarca desde el pilar delantero izquierdo hasta el derecho y que integra tres pantallas con el software MBUX de Mercedes. Gracias a la IA de MBUX, el coche también ofrecerá contenidos y opciones personalizadas a los ocupantes del vehículo.

A nivel tecnológico, el EQE 43 incorpora otras grandes opciones como la app para smartphones que permite controlar multitud de aspectos del coche, niveles de carga, etc. A su vez, la navegación con Inteligencia Eléctrica de MBUX planifica rutas en base a la autonomía y estaciones de carga, reaccionando a atascos o cambios de la topografía.

En total, una autonomía máxima combinada de hasta 533 kilómetros para un coche de 2.525 kg, potente, elegante y digitalizado. ¡Una apuesta segura!