Nuevo Mercedes EQB 2021: llega el SUV eléctrico de 7 plazas

Mercedes EQB 2021: un SUV compacto con siete plazas es posible
Llega este mismo 2021.

Mercedes sigue imparable con su ofensiva para el mercado del coche eléctrico. En una sola semana ha presentado el majestuoso Mercedes EQS y, poco después, nos enseña el nuevo Mercedes EQB 2021. La edición 2021 de Auto Shanghái tendrá como una de las estrellas a este nuevo eléctrico, un modelo que se convierte en el tercer SUV eléctrico que la marca tendrá disponible para compra.

La gama EQ crece nuevamente con la llegada del Mercedes EQB. Se trata del primer SUV compacto de siete plazas completamente eléctrico, un coche que se inspira en su hermano con motor de combustión interna respetando la misma filosofía. Las medidas del EQB pasan por un largo de 4.684 mm., un ancho 1.834 mm. y un alto de 1.667 mm. La distancia entre ejes es de 2.829 mm. y el volumen del maletero se queda en 495 litros con cinco pasajeros y en 465 con siete pasajeros.

El Mercedes EQB aterriza para inaugurar el segmento de los eléctricos de siete plazas con dos asientos extra aptos para pasajeros con una altura de hasta 1,65 metros. Esto será opcional en nuestro país pero estará montado de serie en China. Un nuevo modelo que a pesar de tomar como referencia el GLB muestra rasgos diferenciadores de la familia EQ. Y esto quiere decir que contamos con un grupo óptico unido por una fina línea luminosa, panel en negro brillante y detalles en azul, entre otros rasgos característicos.

Motor del Mercedes EQB

Mercedes se ha preocupado de la aerodinámica de sus nuevo eléctrico, tomando diferentes soluciones. Entre otros trabajos encontramos los bajos carenados, faldón delantero y trasero y llantas especiales. Con ello consiguen hacer más eficiente su tren motriz, un apartado que estará compuesto por un solo motor para dotar de fuerza a un solo eje, o de dos motores para ofrecer un sistema de tracción total 4Matic.

De inicio la marca anuncia la llegada del EQB 350 4MATIC, versión que contará con 286 CV. Mantendrá, al menos en nuestro continente, la misma batería del EQA, un conjunto con capacidad neta de 66,5 kWh. La autonomía es de 419 kilómetros, según el ciclo WLTP, un SUV eléctrico que permite recargar la batería hasta el 80% en algo más de 30 minutos.

En cuanto al equipamiento del EQB, seguiremos contando con dos grandes unidas como parte del sistema MBUX, una tecnología que monta igualmente su homólogo de combustión interna. El diseño es prácticamente el mismo, aunque destacan detalles en azul. Los asientos de la segunda fila son ajustables en inclinación, ampliando además el maletero hasta los 190 litros. Se fabricará para Europa en Kecskemét, Hungría, con un precio todavía por determinar.