El nuevo Porsche 718 podría ser eléctrico

Porsche 718 Spyder
No te indignes, que saben lo que hacen...

No estamos bromeando: el nuevo Porsche 718 podría ser eléctrico, tal y como han explicado desde la propia marca. Porsche está pensando en añadir electricidad a la próxima generación del 718, como parte de la estrategia de la compañía. 

No te pierdas: Los SUV híbridos enchufables que debes considerar

De hecho, el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, ha sido el encargado de dejar abierta esta posibilidad: "en todos nuestro segmentos -berlinas, SUV y deportivos de dos puertas- estamos pensando en tener un combustión, un híbrido y un eléctrico", apunta. 

¿Tenemos entonces motivos para temer la llegada de un Porsche 718 eléctrico que destruya su concepto? Bueno, realmente no parece que sea así, puesto que Blume ha explicado que cuando crean un coche eléctrico, este está fabricado "a propósito y no es una versión adaptada del modelo de combustión".

"El perfil y el rendimiento es mejor que si se trata de un coche multipropósito", añade. El Porsche Taycan es un buen ejemplo, así como el Porsche Macan eléctrico para 2021, que según la compañía ha sido "vehículo real diseñado para ser eléctrico". ¿Funcionará esto con los coches deportivos más auténticos de Porsche?

Con el Porsche 911 992 sabemos que llegará una versión híbrida que en palabras de la compañía será "el Porsche 911 más prestacional hasta la fecha". No tendrá el peso extra de las baterías y no será híbrido enchufable... Pero con el Porsche 718 las cosas podrían ser diferentes. 


Porsche 718 eléctrico: como mínimo, en 2024

"Tenemos que crear la próxima generación del 718 y podría ser eléctrica. Tenemos que decidir en los próximos 12 meses debido al ciclo de vida del Porsche 718", explica Blume. Por tanto, si finalmente se deciden a hacerlo, es muy probable que lo viéramos en torno al año 2024. 

La entrada de Porsche en la Fórmula E ha dejado claro que los de Stuttgart tienen un gran interés en los coches eléctricos; además, el éxito del Porsche Taycan, por el que más de 30.000 personas ya han dejado su depósito, es una buena señal. ¿Será por eso que la compañía se ha animado a pensar en el Porsche 718 eléctrico? "Por supuesto".

Eso sí, si finalmente llega ese momento, no parece que haya porque vivirlo como una decepción. El Porsche 718 tal y como le conocemos ahora seguirá entre nosotros. Al igual que lo hará el Macan ante la llegada de su versión eléctrica, para satisfacer a aquellos mercados que aún quieren un gasolina entre sus filas. 

Encuentra más información de Porsche en nuestras fichas