Nuevo Skoda Enyaq RS iV: sostenibilidad firmada por el alto rendimiento

El SUV eléctrico de Skoda recibe el impulso de la gama deportiva RS con unas características técnicas mejoradas.

El Skoda Enyaq RS iV ha llegado con el soplo de aire fresco que supone la gama RS de deportivos para la marca checa. Se trata del segundo coche eléctrico de este tipo y su configuración mecánica sigue los pasos de lo que se vio en el Skoda Enyaq Coupé RS iV.

La mejora mecánica respecto al modelo base del SUV es sustancial y coincide prácticamente con la fabricación del modelo número 100.000 de la familia Enyaq iV, que están saliendo de la fábrica en Alemania.

Diseño del nuevo Skoda Enyaq RS iV

Skoda Enyaq RS iV

A nivel de diseño, la versión RS de este Skoda incluye llantas de 20 o 21 pulgadas, una suspensión deportiva de serie que rebaja su altura en 15 mm para el eje delantero y 10 mm para el trasero. 

Más allá de la apariencia fácilmente destacable, el coche familiar también se llena de diversos detalles exclusivos. Entre ellos encontramos la parrilla en negro brillante, como los marcos de las ventanas, los retrovisores y el difusor trasero.

El parachoques frontal también se ha rediseñado en los laterales y la parte trasera ha extendido el famoso reflector rojo a todo el ancho del coche. Una seña de identidad entre los Skoda RS que te deja claro la máquina que llevas delante.

También se pueden notar los emblemas de la gama exclusivos y la parrilla frontal iluminada por franjas verticales y una horizontal que tanto ha gustado a los aficionados de la marca. Todo ello en combinación con ópticas frontales Matrix Full LED delante y luces LED detrás.

En el interior encontramos un moderno habitáculo que tantos elogios ha ganado a Skoda en sus últimos modelos, con una enorme pantalla multimedia sobre el salpicadero, algunos botones físicos para el control del clima y el vehículo y una tapicería exclusiva en negro con costuras verdes.

Algunas zonas como el interior de las puertas se han recubierto con un acabado de fibra de carbono y el volante multifunción está tapizado en cuero, al igual que algunas zonas de los asientos estilo semibaquet con el emblema RS en el reposacabezas.

En cuanto a tecnología, además de la enorme pantalla de 13 pulgadas, el conductor tendrá a su disposición un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y un Head-up Display opcional para visualizar la información del trayecto en el parabrisas.

Motorización y rendimiento del nuevo Skoda Enyaq RS iV

Skoda Enyaq RS iV

Como sabemos, el Skoda Enyaq RS iV se basa en la plataforma MEB (Modular Electrification Toolkit) del Grupo Volkswagen y en su versión deportiva, cuenta con un motor delantero y otro trasero que suman una potencia de 300 CV y 460 Nm de par máximo mediante tracción integral.

Eso se traduce en un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Un total de cuatro décimas y 20 km/h más rápido que la versión estándar de mayor rendimiento y exactamente las mismas cifras que el Coupé RS.

La batería de 82 kWh presenta una autonomía máxima de 500 kilómetros y puede recargarse del 10% al 80% en solo 36 minutos. Una cifra más que solvente para un SUV firme y repleto de espacio, con un maletero de 585 litros ampliable hasta los 1.710 litros tumbando la fila de asientos trasera.

Llegará muy pronto al mercado por un precio que aún no se ha confirmado en España, pero que se espera que no supere los 62.300 euros de la versión Coupé.