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Aprendamos los nuevos nombres de Volvo: con la P, la T y la B

El objetivo de la marca es que en 2025 no haya ningún coche en su gama sin electricidad.

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Los nuevos nombres de Volvo se acaban de presentar y utilizan una fórmula sencilla, concreta y fácil de recordar, así como intuitiva a la hora de analizar y encontrar los modelos más caros y potentes de las respectivas gamas. La nueva nomenclatura de Volvo se basa en tres letras: la P, la T y la B. La primera, para coches eléctricos, la segunda para coches híbridos enchufadles y la tercera, para coches con tecnología micro-híbrida de 48 voltios. Saca la carpeta y toma nota:

Los Volvo eléctricos tendrán una P

El Volvo XC40 eléctrico es el primero en llegar y su nombre completo es: Volvo XC40 P8 AWD Recharge. Todos los coches eléctricos tendrán una denominación P con un número. Ese número indicará el tamaño de la batería, su capacidad. En el caso del Volvo XC40 P8 hablamos de una batería de entre 70 y 80 kWh. Habrá otras baterías con más potencia, como una de 100 kWh que previsiblemente se denominará P10 o otra más pequeña que podría llamarse P6. 

 

Volvo XC40 Recharge
La estructura es similar a la de otros eléctricos.

 

A la P, que indica que estamos ante un Volvo eléctrico, se suma el apellido 'Recharge', que será común a todos los vehículos recargables de la marca sueca, es decir, todos los coches eléctricos y coches híbridos llevarán la palabra Recharge en el nombre. Y sí, previsiblemente, muchos de ellos también contarán con las letras 'AWD', que significa 'All Wheel Drive' o 'Tracción a las cuatro ruedas'.

¿Hasta aquí todo claro? Vamos ahora con la T y con la B.

Los Volvo híbridos enchufables tendrán una T

Así es, una T que hace referencia a la palabra 'Twin Engine' o 'doble motor'. Todos los Volvo híbridos con motor de combustión y motor eléctrico llevarán la T y el número variará en función de la potencia combinada de ambos propulsores. A día de hoy, la mayoría de modelos se denominan T8, como el Volvo XC60 T8, uno de los SUV híbridos enchufables más interesante del mercado, haciendo referencia a una potencia de 408 CV. Pero habrá toda una gama de modelos Volvo T con potencias inferiores. 

 

 

El objetivo de Volvo es asociar el número a la potencia pero también al precio. Un T5 siempre será más barato que un T6. Como ha sido siempre. Un sistema de catalogación de la gama fácil y sencillo de comprender.

Los híbridos con sistema micro-híbrido de 48v tendrán la B

Por último, los motores de combustión interna asistidos por un sistema micro-híbrido de 48 voltios tendrán la denominación Volvo B. Esta letra proviene del sistema de carga de baterías inteligente que aprovecha el sistema de recuperación de energía para mejorar el consumo y las emisiones, gracias al sistema de frenado 'brake-by-wire'.

Este sistema de micro-hibridación estará disponible tanto en motores de gasolina como en diésel, por lo que la denominación D para los diésel desaparecerá en la gama del fabricante sueco. No obstante, el objetivo de la marca es que en 2025 la mitad de sus coches sean eléctricos, mientras que los diésel poco a poco irán desapareciendo. ¡Volvo será una de las primeras marcas completamente electrificadas!
 

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