Opel ultima la llegada del sucesor del Grandland, que será completamente eléctrico

Opel Grandland 2021

Gustavo López Sirvent

Se comenzará a fabricar en el segundo semestre de 2024 y se espera que esté en los concesionarios a finales de ese año o principios de 2025

La adaptación de las marcas automotrices a los coches eléctricos está provocando cambios en los catálogos de muchas compañías. Opel, de la mano de su matriz Stellantis, no iba a ser menos. La firma alemana ha decidido que el Opel Grandland pase a mejor vida para dar paso a un SUV 100% eléctrico.

Stellantis ha anunciado que invertirá más de 130 millones de euros en su centro de producción de vehículos localizado en Eisenach (Alemania). Unas instalaciones que, en la actualidad, se dedican a la fabricación del Grandland. 

Esta importante inversión será destinada a la modernización de la planta para hacer posible la fabricación del futuro vehículo eléctrico que ocupará el puesto del Grandland. La firma germana tiene previsto comenzar a ensamblar el sucesor totalmente eléctrico de este SUV a partir del segundo semestre de 2024, en la plataforma mediana STLA.

Si todo va como tienen previsto en Opel, el nuevo modelo podría estar en los concesionarios a finales de 2024 o principios de 2025.

La plataforma mediana, destinada a vehículos premium, admitirá baterías de hasta 104kWh, motores eléctricos de 180kW (245 CV) y tiene como objetivo proporcionar más de 640 kilómetros de autonomía. Esa arquitectura ya está instalada en marcas como DS, Lancia y otros modelos de Opel, como el Insignia.

Todo es parte del gran movimiento de Stellantis para ser completamente eléctrico para 2028, para lo cual ha comprometido 30 mil millones de euros. Los trabajadores de la planta de Eisenach han tenido un primer paso hacia los vehículos eléctricos completos, ya que ya han estado produciendo el híbrido enchufable Grandland (PHEV).

Arnaud Deboeuf, director de fabricación de Stellantis, dijo: "Con esta asignación de la nueva plataforma completamente BEV de Stellantis, STLA Medium, la fuerza laboral de la planta de Eisenach continuará mejorando el costo y la calidad de los vehículos que se producen".

Florian Huetti, gran jefe de la marca Opel, continuó: “Nos mantendremos en este camino claro con el sucesor eléctrico del Grandland. Esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca puramente eléctrica para 2028”.

Cabe recordar que la planta de Eisenach se inauguró en septiembre de 1992 con la producción del Opel Astra. En 2022 se celebró su 30º aniversario con una jornada en la que se conmemoró la producción de 3,7 millones de vehículos. Ahora será la encargada de fabricar el sucesor del Grandland, del que todavía no se ha desvelado el nombre.

Etiquetas: SUV