Esto es lo que pasa si saltas de un Tesla en marcha con el piloto automático activado

Esto es lo que pasa si saltas de un Tesla en marcha con el piloto automático activado

Juan Antonio Pascual Estapé

Gente con tiempo e ideas locas

El piloto automático o Autopilot incorporado a los vehículos Tesla permite experimentar la sensación que tendremos dentro de unos años con los coches autónomos. El coche conduce solo, pero exige que el conductor esté al volante. ¿Qué ocurre si el conductor salta de un Tesla en marcha con el piloto automático activado? El youtuber Chikichu lo ha comprobado.

Es algo que, por supuesto, está prohibido, y por descontado nadie debe ponerlo en práctica. Este youtuber lo llevó a cabo en una vía secundaria, y a solo 10 Km/h. 

El vídeo es interesante porque podemos ver en directo los diferentes sistemas de seguridad de los coches Tesla en el caso de que el conductor intente salir del coche en marcha mientras está activado el piloto automático.

Hay que aclarar que el piloto automático de Tesla solo funciona en las rectas. Puede tomar alguna curva e incluso cambiar de carril, pero no puede conducir solo como un coche autónomo.

Como vemos en el vídeo, con el Autopilot encendido se activan medidas de seguridad adicionales. Si nos quitamos el cinturón de seguridad, el coche se para. El youtuber lo solucionó sentándose sobre el cinturón enganchado.

Con el piloto automático tampoco es posible abrir la puerta con el cierre automático. Pero sí se puede abrir con la manilla manual. En ese caso al abrir la puerta, el coche también se para.

Son unas medidas de seguridad adecuadas, pero queda la última opción, que por lo visto Tesla no contempla: que el conductor salga por la ventana. El coche no lo detecta y sigue en marcha, mientras el conductor corre a su lado.

Pero hay dos detalles importantes que no se explican en el vídeo. Por un lado, se puede ver cómo el copiloto mantiene el pie en el freno mientras el youtuber sale por la ventana. En los comentarios del vídeo explica que es por seguridad, porque la carretera es vieja y las líneas de la carretera están mal pintadas, y el Autopilot se guía por las líneas.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Finalmente es importante saber que, si el Tesla no detecta las manos sobre el volante pasados 25 segundos, se detiene automáticamente. Así que si el vídeo hubiese durado más tiempo, habríamos visto al coche pararse.

Y aunque ha circulado unos segundos sin conductor, parece que las medidas de seguridad del Tesla son bastante efectivas porque el vehículo se parará siempre, como muy tarde, pasados 25 segundos.