¡Los pedidos del Tesla Cybertruck rompen todos los récords!

Tesla Cybertruck

¿Adivinas de qué manera?

¡Los pedidos del Cybertruck son de récord! El lanzamiento de este coche eléctrico en tan extravagante constitución ha despertado tal interés que todos, para bien o para mal, se han visto atraídos por sus encantos. 

No te pierdas: Rivian R1T o Tesla Cybertruck, ¡duelo de titanes!

Ahora bien, probablemente lo que no esperaban en Tesla es que las reservas se dispararan hasta tal punto de hacer historia. Porque con 650.000 peticiones, el Tesla Cybertruck ha superado las entregas totales de la marca -612.120 euros- durante los dos últimos años.

Es decir, que por muchas críticas que haya recibido (incluso que estas cifras eran falsas), parece que el cliente está más convencido de lo que en un principio parecía. El caso es que nadie puede negar la tendencia positiva de la compañía: en 2016, solo logró vender 75.890 unidades… pero en 2017, subieron un 35,7%, hasta 103.020 unidades. 

Tesla Cybertruck

Esta cifra aumentó hasta los 244.920 Tesla en 2018 y el año pasado, el crecimiento fue de un 49.92%, hasta las 367.200 unidades. Supongo que entenderás lo que significa el número de reservas que el Cybertruck ha conseguido hasta el pasado 22 de junio… Épico. 

Aunque el Tesla Cybertruck fue desvelado en noviembre de 2019, su llegada a las carreteras no se espera hasta el próximo año por lo que aún hay margen para que esa cifra siga subiendo, aunque habrá que ver cuántos se venden de manera definitiva.

Tesla Cybertruck: fuera de lo común

Dejando de lado su polémica imagen, el Tesla Cybertruck tiene muchos puntos de interés que merece la pena recordar. Por ejemplo, para él han utilizado el mismo acero inoxidable utilizado en su compañía aeroespacial SpaceX, incorpora tecnología de conducción autónoma y la opción de añadir una placa solar en el techo para conseguir impulsar su autonomía, que puede alcanzar un máximo de 805 km.

Así es el Hummer EV 2022, un megatodoterreno eléctrico

Aunque parece que el Tesla Cybertruck no podrá venderse en Europa por cuestiones de seguridad, lo que está claro es que un buen número de conductores podrán saber lo que se siente al volante de esta criatura tan poco convencional. 

En su versión más tope de gama, montará un Tri-Motor con tracción total que le permite alcanzar los casi 100 km/h en 2,9 segundos -sí, esta mole de casi 6 metros de largo y 2 metros de ancho y alto será capaz de salir catapultada sin fatiga- y completar el cuarto de milla en 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.