El Piech GT se dejará ver en el año 2024

Piech GT

Pese a que no se veía desde el 2019, parece que 2024 será la fecha definitiva para quedarse

El Piech GT eléctrico se dejó ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, pero como es el caso de muchas de estas ambiciosas nuevas empresas, no hemos oído nada más de este modelo desde entonces.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Piech Automotive ha anunciado que ha superado los retrasos causados por la pandemia de COVID-19 y que el proyecto todavía está "en camino" para poder lanzarlo en 2024.

La empresa suiza, fundada por el hijo del difunto Ferdinand Piech, ha trasladado su sede de operaciones de Múnich a Memmingen, en el sur de Alemania, dándole acceso a una pista de pruebas, entre otras cosas.

Un segundo prototipo del vehículo se completó en marzo, y se deben de terminar de fabricar más en los próximos dos años, a medida que la fase de desarrollo del automóvil aumenta para las pruebas de clima frío y cálido. Obviamente, también irá al circuito Nürburgring.

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El Piech GT tiene un motor de eje delantero y dos traseros para ofrecer un total de 603 CV. Todavía no se sabe la cifra de la velocidad máxima, pero la compañía calcula que 0-100 km/h tardará menos de tres segundos y 0-200 Km/h menos de nueve. Se está apuntando a un peso en vacío de no más de 1800 kg.

Se prometen 500 km de autonomía con una batería de 75 kWh. La empresa afirma que una carga del 80 por ciento tardará ocho minutos en cualquier cargador CCS2.

Pero al no estar contentos con el tiempo de respuesta, han estado trabajando con la compañía eléctrica TGOOD para desarrollar un sistema capaz de cargar el mismo porcentaje en solo cuatro minutos y 40 segundos.

La batería en sí está instalada en dos partes, con una broca en un túnel central y la otra a través del eje trasero para conseguir una distribución del peso 40/60. Con 4.43 metros de largo y casi 2 de ancho, su tamaño es más pequeño que el del Lotus Evija, pero más grande que la del Tesla Roadster original.

Piech Automotive planea utilizar las "instalaciones de un reconocido fabricante de automóviles" para construir 1.200 ejemplares del GT en su primer año de producción, y vendiéndolos en los mercados europeos, Estados Unidos y China.