Plaid: así se llama el único modo más allá del Ludicrous de Tesla

Tesla Model S.

Victor Delgado

De 0 a 100 en... ¡ya!

Estoy seguro de que si alguna vez has probado el modo Ludicrous de Tesla te habrás replanteado varias veces las leyes de la física. ¿Cómo puede un aparato con esas características catapultarte a tal velocidad? No importa si te gustan los coches eléctricos o no. Es impresionante, una experiencia como pocas vivirás en tu vida. Pero eso no le importa al activo twittero Elon Musk, el fundador de la marca. Porque ha dicho que hay algo más allá, y se llama Plaid. Este nuevo modo de conducción de Tesla se presenta como lo más de lo más en aceleración. Y nos lo creemos.

Plaid: más allá del Ludicrous

"Lo único más allá del Ludicrous es Plaid". Eso es lo que ha asegurado el bueno de Musk, no es que lo diga yo. En esta galaxia, y en muchas de las colindantes seguro que también, eso equivale a mucha velocidad. Porque Ludicrous es famoso por ser el modo de conducción de Tesla que más rendimiento ofrece. Por lo tanto, el Plaid de Tesla promete muchas emociones al volante sin importar en qué modelo de la firma americana vayamos montados.

Aparentemente se trata de una configuración con tres motores eléctricos (¿cómo iban a ser si no?) que estará disponible en varios coches. De momento, en el Model S, en el SUV familiar Model X y en la 'hipercosa' Roadster que llegará muy pronto. A este último estamos deseando meterle mano. Ludicrous actualmente cuenta con una configuración de dos motores. Por lo tanto, la conclusión está bastante clara: tres es mejor que dos. Simple y para toda la familia.

Tesla Roadster

Por lo tanto, en el resto de coches no se espera. Musk ha dicho que este nivel de rendimiento estará disponible en más o menos un año, y que su precio será superior al de las demás funcionalidades de Tesla... pero inferior al de su competencia. ¿Se referirá al nuevo Porsche Taycan en su versión Turbo S? En cualquier caso, todo parece indicar que el Plaid de Tesla estará en las configuraciones disponibles del Model S a finales del año que viene. Un Model S que acaba de establecer una vuelta rápida en Laguna Seca.

Y es que Tesla anunció hace pocos días cómo un Model S equipado con estos tres motores Plaid recorrió el circuito en un minuto y 36,555 segundos. Nada mal. En fin, ¿crees que esto bastará para que lo mejor de Tesla se enfrente a lo último de Porsche o que no será suficiente y la marca de Stuttgart se acabará imponiendo con su Taycan al Model S? El debate está servido.