Polestar 2 BST edition 230: solo 230 ejemplares, con estética exclusiva y las mayores prestaciones

Polestar 2 BST edition 230

Polestar ha desvelado una nueva edición especial. Este es el Polestar 2 BST edition 230, una variante aún más exclusiva que la 270, caracterizada por una apariencia especial y un gran rendimiento.

El Polestar 2 recibe una nueva edición especial, una vez más, caracterizada por detalles estéticos y por unas capacidades mejoradas. Se llama Polestar 2 BST edition 230 y, si quieres uno, tendrás que darte prisa: solo se fabricarán 230 unidades para toda Europa y Norteamérica.

Con esta nueva variante de este interesante eléctrico, la idea ha sido volver a ofrecer algo diferente y con un toque más exclusivo. Así, Polestar ha seguido una fórmula similar a la que ya utilizó para crear el edition 270, aunque añaden que el foco se ha orientado de forma más clara en el propio rendimiento del coche.

De esta forma, el resultado es el que veis en las imágenes y los rasgos que diferencian a esta variante de cualquier unidad convencional saltan a la vista. Por ejemplo, el diseño del Polestar 2 BST edition 230 se caracteriza por unos gráficos opcionales y por colores como el verde Nebula y el Space negro. Además, se han montado unas llantas de 21” inspiradas en las del Polestar 1.

Por otra parte, en el habitáculo también hay toques especiales, como el tejido MicroSuede en los asientos y el volante. Además, como en otras versiones de este modelo, se añaden toques como los cinturones de color amarillo.

Ahora bien, lo más importante de esta configuración está en el rendimiento. Por ello, el motor del Polestar 2 BST edition 230 es la versión de dos propulsores con 476 CV y 680 Nm de par motor. Esto se combina con las mejoras de chasis ya implementadas en el 270, así como con la suspensión 25 mm más baja con amortiguadores bidireccionales regulables Öhlins.

Asimismo, a estas mejoras se suman otras como una nueva barra antitorsión, para mejorar el comportamiento en este coche eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su velocidad máxima es de 205 km/h y, para frenar, se incorporan unos frenos Brembo ventilados y perforados de 4 pistones delante y estándar de un pistón atrás.

Con todo, ya se pueden hacer pedidos del 2 BST edition 230 a través de la web de la marca y las primeras entregas se realizarán en el tercer trimestre de 2023. No se ha desvelado su precio para España, pero, como referencia, en el Reino Unido se ofrecerá a partir de 73.900 libras o 84.103 euros.

Etiquetas: Motor