Este es el Polestar 3

polestar 3
Nuevo SUV eléctrico

El Polestar 3 está a punto de ser presentado. La marca lleva varios meses adelantando el que será su nuevo coche eléctrico, un SUV del que poco sabemos. La compañía dependiente de Volvo no ha soltado prenda sobre las capacidades de su nuevo modelo, revelando únicamente el formato de su carrocería. Eso sí, según sus palabras será “un SUV eléctrico aerodinámico de alto rendimiento”.

Una de las pocas cosas que sabemos es que será fabricado en la factoría que su matriz Volvo tiene en la ciudad de Ridgeville, en el estado americano de Carolina del Sur. La relación con Estados Unidos no se queda ahí, pues han anunciado que abrirá unos 25 concesionarios Polestar, o Espacios Polestar como ellos los denominan, durante este mismo año. Además, con ello afirman que los precios serán más competitivos en el mercado estadounidense y el impacto medioambiental será menor.

El CEO de la compía, Thoma Ingelath, ha comentado: “El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los Estados Unidos y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabrique en Carolina del Sur. A partir de ahora, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno”.

El Polestar 3 contará con la nueva arquitectura modular específica para coches eléctricos del grupo Volvo. De ese modo parece que no compartirá base con el Polestar 2. En la imagen que han lanzado no podemos analizar su estética, aunque sí podemos confirmar que será un SUV con un aspecto muy aerodinámico.

El modelo ofrecerá conectividad basada en el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS, fabricado por Google. Está previsto que su comercialización global tenga lugar a lo largo de 2022, no siendo un modelo exclusivo para los Estados Unidos.

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!