El Polestar 3 se basará en el Volvo XC90

Volvo XC90
¡Tenemos más datos!

Polestar ha revelado pocos datos de su nuevo Polestar 3. La marca de eléctricos de lujo, propiedad de Volvo, sigue trabajando para hacer crecer su oferta, una gama que añadirá un nuevo modelo basado en el Volvo XC90. Como decimos, no se sabe demasiado acerca de este SUV eléctrico, aunque gracias a las palabras de algunos responsables de la marca podemos ir adivinando ciertos detalles.

Para empezar, según parece, el Polestar 3, que se basará en el Volvo XC90 como decimos, tendrá únicamente dos filas de asientos, no ofreciendo una fila extra como sí ocurre con el XC90. Igualmente, y es otro dato relevante, será más potente que su homólogo en Volvo, aunque no tenemos idea aún de la capacidad de SUV eléctrico ni de su autonomía oficial. Detalles que iremos descubriendo en los próximos meses.

polestar 3

“Definitivamente lo veo como una buena combinación”, decía el CEO de la marca, Thomas Ingenlath. “Al final del día, el segundo motor tiene un poco más de potencia y aceleración, pero hay muchas personas que no necesitan esa emoción. Y hay muchas personas que no necesitan tracción total. Así que en Noruega o Austria siempre venderemos más tracción total. Pero en China o los EE. UU. mucha gente está contenta con un solo motor.”

“No tengo nada en contra de las tres filas, pero ustedes se preguntarían cuál era la diferencia con el XC90. Tener dos filas le da la oportunidad al coche de esa línea aerodinámica del techo, le da la oportunidad de enfatizar el espacio entre la primera y la segunda fila, lo que realmente le da a la segunda fila una sensación de lujo”, decía Ingenlath a Car and Driver.

A la pregunta sobre si solo ofrecerán SUV el CEO de Polestar decía: “Realmente creo estamos en un mundo donde las personas no están contentas con un solo plato, eso sería tan aburrido. La mayoría de los restaurantes intentan satisfacer diferentes gustos, y ser una marca que solo tuviera SUV sería aterrador para mí”.

Fuente - Car and Driver

Etiquetas: Motor