Polestar ya es una marca oficial y ha empezado a fabricar el Polestar 1

Polestar 1 2019
Harán 500 al año
Fábrica del Polestar 1 en Chengdu (China)

Hablar de la marca de coches eléctricos al referirse a Polestar había sido hasta ahora algo común, pero en realidad algo inexacto, ya que aún no había recibido el World Manufacturar Identifier que la certifica como marca y fabricante independiente.

Eso quiere decir que, aunque sigue dependiendo de Volvo, ya es uno más en el club de los coches nuevos. Y por partida doble, ya que el Polestar 1 ha empezado a fabricarse a un ritmo de 500 unidades al año para cumplir con un plan de tres años que pondrá 1.500 coches en la calle.

La fábrica del Polestar 1

La fábrica de Polestar está ubicada en China, en la provincia de Chengdu, desde donde va a salir para todo el mundo. Además, es la una de las fábricas más respetuosas con el medio ambiente de China y su obletivo es conseguir el máxio reconocimiento en este sentido al trabajar únicamente con proveedores que también tienen certificados o prácticas 'verdes'.

El Polestar 2 rivalizará con el Tesla Model 3

Junto al nuevo Polestar 1 que saldrá de Chengdu, en 2020 llegará el Polestar 2, aunque en este caso la fábrica encargada de ensamblarlo estará en otro lugar. Permanece en el país, pero cambia la ciudad a Luquiao.

El panorama de los coches eléctricos se anima

Con la llegada del nuevo Polestar 1 al mercado, el panorama de los deportivos que se alimentan de electricidad se anima: cuando pise el asfalto en su limitadísima producción, se tendrá que hacer hueco en un mercado donde los principales fabricantes ya se han metido de lleno con modelos tan solventes como el Porsche Taycan, aunque en realidad el modelo "sueco-chino" es un coche híbrido.

En todo caso, con 600 CV y 1.000 Nm, el Polestar 1 tiene guardado un hueco entre los coches deportivos de mejores prestaciones, sea cual sea su manera de moverse.