Alucina: la próxima generación del Porsche 718 Boxster y Cayman será eléctrica

Prueba Porsche 718 Cayman GT4 2019
Lo comentó Lutz Meschke en la primera presentación dinámica del nuevo Taycan.

¿Eres fan de Porsche? Si es así, debes prepararte. Y Mucho. La revolución eléctrica ya está aquí y las próximas víctimas no te las imaginas: el Porsche 718 Boxster y Cayman serán eléctricos en la próxima generación. Sí, nada de híbridos o híbridos enchufables. 100% eléctricos. Serán deportivos compactos de altas prestaciones, tracción integral y alimentados por la misma energía que mueve el secador de tu mujer. ¡Vamos a tener coches eléctricos hasta en la sopa!

La gasolina se nos va, amigos, y no queda más remedio que aceptar la realidad e intentar ver la parte positiva. El Porsche 718 y la electricidad es una pareja que en Porsche llevan tiempo opinando que es ideal. Piénsalo: por fin se puede crear un deportivo eléctrico de Porsche y no, el 911 no se puede tocar. Más compacto, con prestaciones de infarto y libre de emisiones. ¡Incluso puede servir para ir en ciudad!

Sin duda, se podría convertir en uno de los mejores coches híbridos, combinando la contundencia y eficiencia de la electricidad con el eficaz cuatro cilindros. Pero parece que el plan de Porsche pasa por la electrificación total de varios de sus coches, empezando por el Porsche Macan, que estará asentado sobre la nueva plataforma eléctrica premium (PPE) desarrollada junto a Audi. No sabemos si esa plataforma será también útil para crear un deportivo de altos vuelos como el Porsche 718 o si por el contrario, harán una nueva plataforma basada en el J1 vista en el Taycan.

Sea como sea: en 2022 tendremos un Porsche 718 Boxster eléctrico y sí, también un Porsche 718 Cayman eléctrico. Ahora bien, según la marca, estos modelos de la nueva generación del deportivo compacto alemán compartirán gama con motores de combustión, por lo que la transición no será absoluta y radical. Habrá un tiempo donde ambos modelos convivirán, un periodo de dos o tres años, según Porsche.

Lo mismo ocurrirá con el Porsche Macan, donde la versión eléctrica convivirá un tiempo con las versiones movidas con motores de combustión. Pero no te confundas. Porsche camina irremediablemente hacia lo 100% eléctrico. ¿Y el Porsche 911? Pues al parecer, el ‘nueveonce’ se puede quedar como la opción vintage, ya que Porsche afirma que el seis cilindros bóxer del 911 seguirá moviendo al deportivo más famoso de todos los tiempos.

Abre la puerta y entra en un concesionario de Porsche en 2022. Tendremos el Porsche Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo, el Macan eléctrico, el 718 Boxster eléctrico y el 718 Cayman eléctrico. Tendrás versiones híbridas enchufables de prácticamente todos los modelos y los planes de Porsche pasan por la electrificación total del Cayenne y del Panamera, por ese orden. ¡Cómo va a cambiar el asunto!

Una versión eléctrica y prestacionalmente súper poderosa del Porsche 718 Boxster y Cayman puede tener más sentido de lo que te puede parecer ahora. Creo que Porsche no da puntada sin hilo y tiene claro que la electricidad tiene que ir conquistando a la gente, poco a poco. Coches deportivos con un diseño espectacular como el futuro Porsche 718 pueden ayudar a mejorar esa imagen. ¡Y lo hará! No tengo ninguna duda.