Porsche Cayman 2023: será eléctrico y esto es lo que sabemos hasta ahora

Porsche Mission R
Podría basarse en su último prototipo.

Porsche se está adaptando a los nuevos tiempos, no le queda otra. Pese a que están desarrollando un combustible sintético, un proyecto del que os hemos hablado en varias ocasiones, su objetivo es que la mitad de sus ventas de vehículos nuevos esté compuesta por vehículos eléctricos para 2025, y que ascienda al 80% para 2030. Y ese objetivo es ambicioso, aunque con anuncios como este, que el Porsche Cayman 2023 será eléctrico, van cogiendo camino.

Según asegura Whichcar, el Porsche Cayman 2023 se ofrecerá en versión 100% eléctrica. Se unirá con ello a los Taycan y Taycan Cross Turismo, así como al Macan que tendrá también un tren motriz eléctrico. Estos rumores apuntan, además, a que el Cayman se basará en el concepto Porsche Mission R, un prototipo enfocado a la competición que pudo verse en el Salón del Automóvil IAA en Múnich.

Porsche Taycan

Un gran rival para los Porsche 718 en versión eléctrica podría ser el Tesla Roadster, que aún nos tiene intrigados. Y la motivación por hacer un Cayman eléctrico se basa también en los últimos registros de ventas. Según parece, el primer semestre de 2021 las ventas globales de la familia 718 no llegaron a las 12.000 unidades, con una cuota del 7,75% para la compañía. Un hecho que les hace dudar.

Y es que, el Porsche Taycan registró 19.822 ventas durante el mismo período que los 718, consiguiendo una gran victoria con una porción del 12,9%. Tal es el interés por el eléctrico que le pisa los talones al Porsche 911, la estrella de la gama, aunque no el más vendido. Eso sí, luego está el asunto de la inversión, pues no sería fácil encontrar una versión profundamente revisada de la plataforma MMB, Modular Mid-Engine, que utilizan los nuevos 718 y el 911 en su última generación.

Etiquetas: Motor