Porsche pide ayuda a Audi: ¡todos para uno!

Porsche Taycan actualizacion

Esto sí que no se lo esperaban…  

Dicen que todo queda en familia y quizá es por eso que Porsche ha pedido ayuda a Audi -lo que es bueno para unos, será bueno para todos-; y es que la alta demanda del Porsche Taycan ha puesto contra las cuerdas a los de Stuttgart, desbordados ante tan buena recepción. Por eso en 2018 Porsche duplicó rápidamente sus objetivos de producción durante el primer año, de 20.000 a 40.000 unidades, pero parece que eso tampoco es suficiente. 

No te pierdas: Porsche vs Tesla, ¿puede competir Elon Musk con el Taycan?

Por eso, según reportan desde ‘Automobilwoche’, un total de 400 empleados de Audi pasarán a formar parte de las filas de Porsche durante al menos dos años y trabajarán en las principales áreas de producción, como son ensamblaje, carrocería y pintura; algunos de ellos comenzaron ya a hacerlo el pasado mes de junio. 

Cabe resaltar que a finales de este año tenían que haber introducido al mercado la versión ‘campera’ del Taycan, conocida como Porsche Taycan Cross Turismo, pero tuvieron que retrasarlo hasta 2021 hasta que consigan satisfacer la inesperada demanda de su nuevo coche eléctrico; suponemos que la llegada de sus primos bávaros les ayudará a cumplir con su nuevo plan. 

Porsche Taycan Cross Turismo

Pero, ¿cómo se ha ganado el Porsche Taycan semejante buena fama? Además de ser la gran revolución de Porsche -y de haber sido bautizado popularmente como el ’enemigo del Tesla Model S’ con las expectativas que eso conlleva- ha conseguido sorprender a los más curtidos en el tema con sus prestaciones de infarto. 

Bien sea por su batería de 800 voltios -que permite cargas del 80% en 22,5 minutos-, por sus casi 761 CV y 1.050 Nm de par motor con el ’Launch Control’ en la versión Turbo S y su 0 a 100 km/h en 2,8 segundos o sus 450 km de autonomía máxima, lo cierto es que no hay quien quede indiferente ante esta criatura alemana. Echa un vistazo a la prueba del Porsche Taycan...

Seguro que este refuerzo por parte de Audi les permite seguir trayendo, de manera eficaz, muchos Taycan al mundo para satisfacer el ansia de sus clientes más afortunados.