Pasar al contenido principal

El Porsche Taycan más barato ha llegado y costará 85.000 euros

La versión de acceso tiene 326 CV o 380 en función de las baterías

Porsche acaba de lanzar el Taycan 2021, el más barato de la gama. Se va a llamar Taycan a secas y estará disponible con dos packs distintos de baterías (Performance y Performance Plus) que harán que cambie la cifra de potencia final.

Sin embargo, la potencia del Taycan puede variar. La versión estándar Performance tiene 326 CV, aunque puede llegar a los 408 CV con overboost y el launch control activado. Por su parte, la potencia del Taycan 4S Performance Plus es de 380 CV y puede subir a 476 CV.

El Taycan, como MY 2021

El primer coche eléctrico de Porsche llega como 'model year' 2021. Eso quiere decir que se beneficiará de algunas mejoras como el sistema Plug&Charge, que es una  funcionalidad que te permite cargar el coche sin preocuparte por pagar. Sí, evidentemente lo haces, pero es el coche el que se encarga de hacerlo de manera automática si el puesto de carga es compatible.

De serie, el interior del Taycan está forrado parcialmente en cuero, aunque a las habituales opciones de asientos y habitáculo en piel se le une la opción 'leather free' que emplea materiales reciclados y ecológicos. La buena noticia para los más concienciados es que no cuesta más que las otras opciones en piel de Porsche: entre 3.600 y 4.200 euros.

Motor y prestaciones

El Porsche Taycan es solo de propulsión y tiene un motor ubicado sobre el eje trasero. Ocupa lo mismo que el del 4S ( apenas 130 mm, según Porsche) y lanza a las dos versiones disponibles desde parado a 100 km/h en 5,4 segundos y les permitirá alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Aunque los dos corren lo mismo, el Performance y el Performance Plus se diferencian en el pack de baterías y la autonomía máxima. Estás quedan así:

BateríaAutonomía
Porsche Taycan Performance79,2 kWh431 km
Porsche Taycan Performance Plus93,4 kWh484 km

Opciones bajo demanda

No puede ser de otro modo en un coche que alardea de venir del futuro: aunque el equipamiento de serie cuenta con faros led, asientos eléctricos y todo lo que se le presupone a un coche de estas características, el Porsche Taycan 2021 también ofrece algunos equipamiento bajo demanda.

Esto quiere decir que se pueden 'alquilar' algunos extras (aún hay unas pocas opciones, aunque aumentarán) en función de las necesidades:

  • Porsche Intelligent Range Manager, que permite gestionar mejor la carga durante viajes largos
  • Power Steering Plus, dirección adaptativa en función de la velocidad
  • Active Lane Keeping Assist, sistema de mantenimiento en el carril
  • Porsche InnoDrive, con control de velocidad adaptativo, asistente de atascos y frenada de emergencia
Gama Porsche Taycan: Taycan, 4S, Turbo y Turbo S

Precio del Porsche Taycan: es el más barato

Claro, decir que el Porsche Taycan 2021 es el más barato de la gama, puede que a alguno le provoque una carcajada. El caso es que cuesta 85.710 euros, lo que no es poca cosa, pero lo convierte en un modelo mucho más asequible que el resto de sus hermanos, como puedes ver por la diferencia de precios entre modelos:

  • Porsche Taycan 2021: 85.710 euros
  • Porsche Taycan 4S: 109.063 euros (+ 23.353  euros)
  • Porsche Taycan Turbo: 156.374 euros  (+ 70.664 euros)
  • Porsche Taycan Turbo S: 190.254 euros (+ 104.544 euros)

Buscador de coches

Y además