Porsche Taycan o BMW M5: ¿Electricidad o gasolina?

Porsche Taycan vs BMW M5

Muchos tienen claro que el corazón se va a los motores de combustión interna, pero hablemos de las cifras del Taycan y el M5.

Actualmente estamos viviendo la lucha entre los amantes de los motores de combustión y los coches eléctricos. Una batalla que pone frente a frente a sus respectivos contendientes sobre cuatro ruedas, como es el caso del Porsche Taycan y el BMW M5.

Dos berlinas de alto rendimiento que los hacen ser verdaderos coches deportivos. Aunque con conceptos muy diferentes, claro. Hoy comparamos a estas apuestas de Porsche y de BMW con las cifras sobre el papel. ¿Cuál es mejor?

Porsche Taycan: un eléctrico brutal y entre los más vendidos de Stuttgart

No es ninguna sorpresa que el Porsche Taycan sea el tercer coche más vendido de la marca por detrás de los SUV y justo por delante del mismísimo Porsche 911. Concretamente con 41.296 unidades frente a 38.464 del icónico bólido.

Se trata de un vehículo EV de altas capacidades con un precio que parte desde los 91.024 euros en su versión básica, con 408 CV (300 kW) y capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Sin embargo, si nos vamos al precio más cercano por debajo del de su rival... Por 138.963 euros se presenta el Porsche Taycan GTS (también en su versión Sport Turismo) de 598 CV (440 kW) con una autonomía de hasta 490 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a 250 km/h. Nada mal.

Su diseño exterior evoca claramente al concepto Porsche, con líneas finas, un alargado capó, ópticas con presencia y una elegancia natural que puede combinarse con varios colores y llantas. En su interior, por otro lado, tres pantallas multimedia, asientos semibaquet y un enorme equilibrio entre materiales de lujo y deportividad para hasta cinco ocupantes.

BMW M5 F90: un motor V8 biturbo con la agresividad y rendimiento de siempre

El nombre de BMW M5 no requiere ninguna presentación. Bajo el capó reposa un motor S63B44T4 V8 a 90º biturbo de 4,4 litros. Posee tracción integral con sistema M xDrive capaz de cambiar a tracción trasera el desempeño del vehíulo y una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades.

Su escape está fabricado en titanio con salidas de fibra de carbono y válvulas capaces de controlar el (espectacular) sonido que emite. ¿Mejor que el clásico con motor V10? Probablemente no, pero no defrauda. Y si se queda corto, Akrapovic ofrece la Evolution Line más atrronadora y con ganancia en potencia.

En el M5 estándar, la berlina cuenta con 600 CV y 750 Nm de par máximo de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sin embargo, el BMW M5 CS se eleva hasta los 635 CV y rebaja la marca hasta los 3,0 segundos con una velocidad máxima de 305 km/h.

El interior es bastante más conservador que el de Porsche. No prescinde de bastante botonería física en la consola central y solo incorpora una pantalla multimedia horizontal bastante amplia y cuadro de instrumentos digital en un habitáculo realmente confortable para cinco personas.

En la versión M5 CS, sin embargo, encontramos una tapicería espectacular repleta de detalles y metales de calidad junto a unos asientos estilo baquet con el logotipo central iluminado y construidos en fibra de carbono. Una dinámica que se repite en las dos plazas traseras dedicadas a ahorrar el máximo peso del coche.

¿Cuál es mejor, el Porsche Taycan o el BMW M5?

BMW M5 2021

Sencillamente es imposible elegir. Todo dependerá de un factor: ¿Te gusta lo clásico o miras hacia el futuro? Si conducir un eléctrico es de tu agrado, el empuje del Porsche Taycan te va a dejar sin palabras mientras estás envuelto en confort y tecnología.

Aunque si lo tuyo es la combustión interna y las explosiones del escape en los túneles, el BMW M5 es tu coche. Agresividad, rendimiento, un coche deportivo de manual y un interior que si apuesta por la edición CS... Te va a atrapar como ningún otro coche. ¡Tú mandas!

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Berlinas, coches familiares