Porsche va a lanzar un nuevo SUV 100% eléctrico

Porsche Cayenne Turbo S y Porsche Cayenne Turbo GT

Se fabricará en la planta de Leipzig

Porsche va a lanzar un nuevo SUV 100% eléctrico. Así lo ha señalado el CEO de la compañía alemana, Oliver Blume, quien ha apuntado que este modelo buscará apelar a los “segmentos de mayor margen”.

El anuncio se ha realizado durante el Capital Markets Day, donde además se han dado algunas pinceladas sobre este todocamino. Algunas indican que podríamos estar ante un modelo situado por encima del Cayenne, pero lo cierto es que aún hay muchas incógnitas en el aire.

Una de las que ha despejado Porsche, eso sí, es el lugar de fabricación de este SUV. Tal y como ha apuntado Blume, será la planta de Leipzig la que acogerá el proceso de producción. Por lo tanto, este eléctrico se ensamblará junto al Porsche Panamera y el Macan.

Lo que no está claro aún es cuándo comenzará ese proceso, así como tampoco se conocen aspectos sobre qué plataforma será la utilizada. Todo está aún en una fase temprana, pero la firma de Stuttgart tiene ya muy claro lo que quiere conseguir con este proyecto: crecer estructuralmente.

De hecho, hay razones para pensar en un posible éxito comercial. En 2021, de los 301.915 coches vendidos por la marca, un total de 171.000 fueron SUV -88.000 del Macan y 83.000 del Cayenne-. Asimismo, un 40% de las ventas correspondieron a vehículos con algún tipo de electrificación.

Esto hace pensar que el todocamino eléctrico de Porsche podría funcionar bien, especialmente con la creciente popularidad de este tipo de coches en el mercado. Además, así la compañía avanzará en su idea de que el 80% de sus ejemplares vendidos en 2030 sean coches eléctricos.

Sea como fuere, esto no supondrá el fin de los modelos de combustión entre la oferta de la marca. La firma ya ha dejado claro su apoyo a alternativas como los e-fuels o combustibles sintéticos para mantener este tipo de vehículos y, de hecho, un éxito de este nuevo modelo podría ayudar a continuar las investigaciones en este sentido.

Aun así, todavía es pronto para saber con certeza la suerte que correrá este nuevo modelo. ¿Logrará Porsche un tercer éxito en el segmento de los SUV?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor