El precio del Citroën C4 ë lo convierten en un eléctrico de lo más interesante

Prueba del Citroën C4 PureTech 155 EAT8

Gustavo López Sirvent

Este SUV eléctrico se puede adquirir por 33.870 euros

Muchos son los factores que pueden llevarte a adquirir un Citroën C4 ë. El primero, que es totalmente eléctrico. El segundo que tiene un precio muy competitivo en su segmento (33.870 euros -precio de partida según el configurador de la web oficial de Citroën-). Y el tercero su amplio equipamiento en la versión básica de la gama, llamada 'Feel'.

Este coche eléctrico 100% tiene unas generosas medidas: 4360 mm de longitud, 1800 mm de anchura y 1520 mm de altura. Asimismo, cuenta con un amplio maletero de 380 litros que te permitirá llevar todo lo que desees cómodamente. A estas cifras debemos añadir que tiene una batalla de 2.670 mm, por lo que el espacio interior, es más que suficiente, sobre todo en los asientos traseros.

Además, del citado acabado 'Feel' con el que se abre esta versión, también están las opciones 'Feel Pack' y 'Shine'.

El motor de este SUV eléctrico más vendido en España en febrero (así lo hace saber la compañía de Stellantis) tiene una autonomía en ciclo mixto WLTP de 354 km. Cuenta con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Dispone de una batería de 50 kWh, que le permite acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos. De serie se ofrece con un cargador monofásico de 7,4 kW (7,5 horas para una carga completa), aunque opcionalmente puede equipar uno trifásico de 11 kW (5 horas para una carga completa). Si lo cargamos en una toma de corriente de 3,6 kW, nos iríamos a cerca de 15 horas.

Equipamiento

Citroen C4 ë

Uno de los aspectos a destacar de este modelo que se fabrica en la factoría de Villaverde (Madrid) es
su amplio equipamiento para la versión inicial, 'Feel': Como puntos destacables tiene el control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales o frenada autónoma de emergencia, entre otros.

El climatizador vuelve a contar con controles físicos (gracias a unas ruletas que hay en la parte inferior de la consola central) y además, cuenta con una pantalla de infotainment de 10 pulgadas desde la que se controlan todos los parámetros habituales (también el climatizador) y en la que aparecen menús específicos relativos al flujo de energía o la recarga. 

Ahora bien, ya tiene trabajo Citroën porque su competencia se lo está poniendo muy difícil. Uno de sus primos, el Peugeot e-2008 - con los que comparte motor eléctrico y plataforma - es uno de ellos. Además, están el Volkswagen ID.3, el Hyundai Kona electric, el Mazda MX-30 o el Kia e-Niro.