508 PSE, cuando Peugeot pide más de 60.000 euros por un coche. ¿Los vale?

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered
Un híbrido de altas prestaciones, mucha tecnología y precio inalcanzable.

El precio del Peugeot 508 PSE en España ha dejado muchos suspiros y caras de asombro. La verdad, no sé de qué se sorprende la gente, ya que hablamos de un coche híbrido enchufable muy tecnológico, deportivo y con una imagen muy potente: se posiciona en la cúspide de la gama del Peugeot 508. ¿Pagar más de 60.000 euros por un SUV compacto no es peor? No entraré a discutir esto, hoy analizo si vale la pena comprarlo y si el precio del 508 PSE está justificado.

Para empezar, ¿cuál es el precio del Peugeot 508 PSE? Serán 62.200 euros en el mercado español, una tarifa que alcanza los 63.400 euros en la versión familiar. Obviamente es un precio alto, especialmente para un sedán generalista. Pero, ¿lo vale? Creo que aquí hay dos conceptos distintos: creo que sí, los puede valer, pero también creo que poca gente estará dispuesta a pagar eso por una berlina generalista de Peugeot.

Precio del Peugeot 508 PSE, ¿una locura o justificado?

Galería: Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

El Peugeot 508 Sport Engineered está desarrollado por la división deportiva de la marca, Peugeot Sport Engineering, toda una garantía de emoción al volante. Combina un motor de gasolina turbo de 1.6 litros de cilindrada y 200 CV con dos propulsores eléctricos, uno en el eje delantero de 110 CV e integrado en la propia transmisión, y otro en el trasero de 113 CV, conformando un eficaz sistema de tracción integral electrónica.

El resultado son 360 CV y un par máximo de 520 Nm. Es capaz de acelerar de cero a cien en 5,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en solo 3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, gracias a su batería con 11,5 kWh de capacidad es capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Galería: Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

Sus cifras como coche híbrido son muy interesantes, pero es que además aquí se junta el factor de tratarse de uno de los coches deportivos más relevantes de los últimos años en la marca francesa. Su diseño espectacular, su interior racing y de calidad y su comportamiento dinámico promete ser referencia entre los coches híbridos.

¿Vale hasta el último céntimo?

Para tener en cuenta si el precio del Peugeot 508 PSE está justificado, creo que lo mejor es echar un vistazo a la competencia. Uno de sus principales rivales es el BMW 330e, un híbrido enchufable premium con un comportamiento dinámico incuestionablemente bueno. Alcanza los 292 CV de potencia conjunta, acelera de cero a cien en 5,9 segundos y consigue 60 km de autonomía eléctrica. Cuesta 54.750 euros.

Galería: Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

Otro que podría ser rival es el Volvo S60 T8 Twin Engine: con 392 CV y 640 Nm de par conjuntos, este híbrido enchufable se merienda al Peugeot en prestaciones, con un cero a cien en 4,6 segundos y hasta 59 km de autonomía eléctrica. ¿Su precio? Desde 58.750 euros. Sí, más barato que el Peugeot.

Podría buscar más ejemplos pero el resultado sería similar en todos. Sí, el precio del Peugeot 508 PSE es alto, muy alto, quizás demasiado. Es cierto que tiene el factor de la deportividad, pero con 360 CV, pagar más de 60.000 euros por un coche de una marca generalista es un poco locura. Y la verdad, creo que pocos lo pagarán. Quizás en Francia alguno más, pero tiene todas las papeletas para convertirse en una auténtica rareza. ¿Futuro clásico? Tiempo al tiempo.

Etiquetas: Coches híbridos