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Este es el primer Rivian R1T que sale de la línea de producción

El primer Rivian R1T sale de la línea de producción en Normal, Illinois

Parecía que iba a ser todo humo

Cuando vimos por primera vez el Rivian R1T fue en noviembre de 2018, y es justo reconocer que por su aspecto moderno y sus cuatro motores (capaz de hacer el 0 a 100 en unos 3,0 segundos) llamaron nuestra atención.

Y ahora hay buenas noticias, porque el primer R1T listo para producción ha salido de la nueva línea de producción de Rivian instalada en Normal, Illinois, después de muchas incertidumbres. Y como el Tesla Cybertruck se retrasa (por un error en Matrix, según Elon Musk), será el primer pick-up eléctrico de marca "no convencional" que plante cara al Ford F-150 eléctrico.

Curiosamente, su primer rival en el mercado será también una especie de "amigo", ya que Ford anunció una inversión de nada menos que 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un modelo de Lincoln (su marca de lujo). Aunque al final esos planes no llegaron a concretarse, los millones ayudaron a convertir a Rivian en la startup mejor financiada del mundo.

El fundador y CEO de la marca, RJ Scaringe, confirmó la noticia en Twitter (como deberían hacer todos los jefe de startups modernas): 

“¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo para un cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!".

No hay información sobre las especificaciones de estos R1T de edición de lanzamiento ni sobre cuándo podría comenzar la producción del R1S, su SUV de siete plazas, aunque Rivian ya había anunciado previamente sus cifras oficiales de autonomía: el R1T con el pack de baterías grandes hará 505 km, mientras que el R1S sube a 508 km.

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En 2018, Rivian prometió tres tamaños de batería: 180 kWh (con un alcance de 643 km), 135 kWh (482 km) y 105 kWh (370 km), además de una capacidad de remolque de 5.000 kilos.

En cuanto a los precios, el Rivian R1T parte de los 67.500 dólares (57.100 euros) y la versión de lanzamiento sube hasta los 70.000 (59.300 euros), aunque habrá que esperar hasta el año que viene para ver precios definitivos en euros, ya que la marca anunció que llegará a Europa en 2022.

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