Así es el proceso de adaptación al Pininfarina Battista. ¡Con un Fórmula E!

Proceso adaptacion Pininfarina Battista
No es fácil adaptarse a 1.900 CV eléctricos.

El Pininfarina Battista es uno de los coches eléctricos que más van a dar que hablar en 2020 y sin duda, uno de los coches deportivos que serán clave en la historia, ya que hablamos de un coche eléctrico absolutamente increíble: 1.900 CV, par disponible en cada rueda de manera instantanea y unas prestaciones que prometen ser de locos. El proceso de adaptación del Pininfarina Battista es digno de admiración. ¡Incluso utilizan un Fórmula E!

Y es que, la mayoría de coleccionistas que pueden pagar el precio de un Pininfarina Battista no están demasiado acostumbrados a la conducción de un coche eléctrico. Muchos cuentan con Ferrari, Lamborghini o Aston Martin entre sus marcas favoritas, pero duda que tengan un Nissan Leaf o un Renault Zoe en el garaje. 

Proceso de adaptación al Pininfarina Battista

De esta manera, Pininfarina decidió que antes de entregar sus nuevos coches, que tendrá lugar ya en 2020, los clientes tendrán una completa adaptación a la manera de pilotar un coche eléctrico con casi 2.000 CV de potencia. Un coche con una capacidad de aceleración superior a un Fórmula 1. Un coche que es una auténtica locura.

Proceso adaptacion Pininfarina Battista

El primer paso es adentrarse en la respuesta de un vehículo eléctrico. Para ello, los clientes viajan hasta España, concretamente hasta el Circuito de Calafat, al sur de Tarragona. Un circuito revirado que acoge los test de Fórmula E, por lo que resulta ideal para probar a fondo un coche eléctrico.

La jornada arranca con algunos de los coches eléctricos más interesantes del mercado, como el Tesla Model 3 Performance o el Jaguar I-Pace. El objetivo en esta primera etapa es conocer las reacciones de un coche eléctrico y para ello, estos modelos de calle pueden dar una pista sobre la aceleración instantanea.

Sin embargo, el plato fuerte viene de la mano del poderoso Tesla Model S P100DL, una versión de competición, aligerada al máximo, en la que se han eliminado 700 kg de peso de un plumazo. Un coche con unas resecciones absolutamente espectaculares y que dan una idea del potencial de un coche eléctrico.

En el Circuito de Calafat también se encuentra el ex-piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, piloto probador del equipo Mahindra de Fórmula E. Te recuerdo que Pininfarina forma parte del Grupo Mahindra, por eso estas jornadas se pueden llevar a cabo. Y es que Mahindra lleva participando en el campeonato de Fórmula E desde el inicio, desde la temporada 2014-2015.

Proceso adaptacion Pininfarina Battista

“Con un coche eléctrico podemos ajustar la entrega de par de una manera mucho más precisa que en un coche con motor de combustión interna. Esto es lo que más me gusta del Fórmula E y lo que puede marcar la diferencia con el Battista. Tienes la potencia cuando quieres, donde la quieres, sin ningún tipo de lag.” Comentaba Heidfeld a pie de pista.

Llega el plato fuerte: probar un Fórmula E

Para que los clientes puedan simular las sensaciones de un hiperdeportivo eléctrico, se ha optado por el Fórmula E de Mahindra, aunque en su primera generación y con el set-up de calificación, con ‘solo’ 268 CV.

El objetivo, tal como comenta Heidfeld, no es que los clientes sientan las emociones y sensaciones que sentirán con el Pininfarina Battista sino conocer mejor el pináculo de la movilidad eléctrica y adaptarse a las reacciones de un coche así.

Proceso adaptacion Pininfarina Battista

Según Mahindra, el Pininfarina Battista es precisamente ese nuevo pináculo de la deportividad eléctrica: conseguirá 0,5g de aceleración más que un Fórmula E e incluso en la corta recta de Calafat es capaz de sacar 80 km/h de velocidad punta al modelo de competición.

“Puedes intentar imaginar de lo que es capaz del Battista, pero la realidad no se parece en nada.” Y es que el Pininfarina Battista es una nueva evolución en la manera de conducir un coche deportivo: que no nos extrañe si comienza a batir récords en varios circuitos. “La manera de conducir cambia, ya que no es que consigas frenar más tarde, sino que la aceleración a la salida de la curva es tan brutal, que ganas tiempo fácilmente.”

No hay duda que el Pininfarina Battista es un coche especial y no hay duda que todo el proceso de compra y de adaptación también tiene que ser impresionante. ¡Afortunados los que puedan permitirse ponerse a sus mandos!

Etiquetas: Hiperdeportivos