La producción de Tesla ha alcanzado niveles récord a pesar de que no se porta muy bien con sus clientes...

Tesla Model 3.

Gustavo López Sirvent

La marca de Elon Musk entregó 310.048 vehículos de enero a marzo de 2022

Tesla entregó 310.048 vehículos en los tres primeros meses de 2022, un trimestre récord para la empresa con cifras un 68 % superiores a las del mismo período del año anterior. De ellos, 295 324 eran el Model 3 o el Model Y, mientras que el Model S y el Model X combinados solo representaron los 14 724 restantes.

Y todo lo dicho se produce a pesar de los problemas de producción en Shanghái, la base de las terceras llamadas 'Gigafábricas' de Tesla, donde un aumento en los casos de Covid-19 ha obligado a cerrar la fábrica.

“Este fue un trimestre excepcionalmente difícil debido a las interrupciones de la cadena de suministro y la política de cero Covid de China”, tuiteó Elon Musk. "El trabajo excepcional del equipo de Tesla y los proveedores clave salvaron la papeleta".

No está mal para una compañía que constantemente ha retrasado la expansión de su línea. A principios de este año, escuchamos una vez más que no habría Roadster ni Cybertruck, a pesar de que los coches salieron a la luz hace más de cuatro y dos años, respectivamente. Mientras tanto, el camión Semi que se presentó en 2017 sigue sin aparecer.

Aún así, como el jefe de Lotus, Matt Windle, explicó a TG esta semana, "si quieres coches deportivos, tenemos que ganar dinero". Y después de registrar ganancias de 5.024 millones de euros el año pasado, Tesla ciertamente lo está haciendo.

Aumento de precios

Desde el pasado mes de marzo, la compañía creada por Elon Musk ha incluido un aumento en los precios de todos los coches eléctricos que tiene en el mercado. Por lo tanto, se convierten en algo más exclusivo de lo que ya eran.

Algo ya se intuía cuando no hace mucho, el magnate nacido en Pretoria indicó en primera persona que estaban sufriendo un aumento de costes por el aumento de la inflación y, ahora, desde la compañía han dado el paso que se esperaba tal y como está el coste de la vida. 

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

 Durante el 2021 y lo que llevamos de este 2022, los aumentos de precios en los coches del fabricante californiano no han dejado de crecer (y está por ver si han tocado techo, ya que en apenas dos semanas ya es el segundo incremento de precio en este año).

El que sigue siendo el más barato es el Model 3, que desde ahora se puede conseguir por unos 55.290 euros en su versión más económica, siendo la variante más cara la que llega a los 59.880€.
Si miramos el Model Y, ahora mismo lo puedes conseguir desde los 64.000 euros.

Si estás interesado en el Model X, que hasta la fecha no había sufrido grandes variaciones de precio, las cosas también han cambiado y hay que pagar bastante más para poder comprar uno (en España están solo disponibles por encargo). En la actualidad lo tienes por 115.970 euros.